Liga Endesa | El Madrid sigue invicto ante un combativo Tenerife (86-77)

El Real Madrid tendría que sudar para conseguir una importante victoria frente a un Tenerife que lo intentó hasta el último cuarto. El equipo entrenado por Txus Vidorreta tendría un gran acierto exterior (13/28) durante todo el encuentro, que le haría seguir con vida frente a un Madrid que supo apretar en los momentos claves. Los de Laso cuajaron un partido muy completo, destacando el trio interior Tavares-Yabusele-Poirier y a los exteriores Hanga y Heurtel. El Tenerife contó con la mejor versión de Fitipaldo, que acabaría con 24 puntos. Gamble debutaría y dejaría un gran sabor de boca con 12 puntos y aportando muchos recursos a un equipo que sufrió las bajas de Todorovic y Shermadini.

El 1º CUARTO empezaba con un Edy Tavares que ganaba el salto inicial y Causeur conseguía la primera canasta del partido. Tavares empezaría pronto a dominar consiguiendo 3 tapones, pero Fitipaldo desatascaba la ofensiva del Tenerife con el primero de sus triples. Hanga seguía demostrando un rol más anotador con 2 canasta consecutivas. Sulejmanovic anotaba otro triple, pero Heurtel respondería rápidamente con un 2+1. Fitipaldo sería el encargado de mantener a raya a los blancos, que hacía una buena defensa, pero no podía parar el festival del jugador uruguayo, que acabaría con un 4 de 5 en triples. Heurtel sería el principal referente ofensivo de Madrid que seguía muy desacertado desde el tiro de 3. Yabusele mostría su gran estado de forma con un mate tras asistencia de Alocén, que sería el encargado de anotar la última canasta del primer cuarto para acabar con un 25-18.

El 2º CUARTO comenzaría con una bandeja de Alberto Abalde, que sería respondida por otro triple más de Fitipaldo. Alocén conseguía hacer mucho daño a la defensa del Tenerife y el balón pasaba por sus manos en todo momento. Llull encendería el WiZink Center con un triple a tablero (32-23). El partido entraría en un momento de transición, con muchos fallos por parte de ambos equipos. Sergio Rodríguez anotaría un triple que sería contestado por un gancho de Tavares y un nuevo tapón en defensa. Salin seguía haciendo daño desde la linea de 3 y Gamble hacia su debut con el equipo de Txus Vidorreta. El Madrid seguía muy desacertado desde el triple pero el equipo se hacía fuerte en la pintura con un mate de Abalde y un 2+1 de Williams-Goss. Pese a esto, Salin fintaría a Yabusele para anotar un triple que pondría el 40-35 al descanso.

El 3° CUARTO arrancaría con un triple desde la esquina de Yabusele y una canasta trabajada de Tavares con tiro adicional. El pabellón de vendría abajo con un pase por la espalda de Heurtel y la definición en transición en Taylor. Fran Guerra respondería con un alley-oop. Fitipaldo seguía con su fiesta desde el triple y de nuevo Fran Guerra reventaron el aro con un mate aún mejor que el anterior. Heurtel volvería a sacar toda su magia a relucir con un nuevo pase sin mirar a Yabusele, que anotaría sin oposición. Gamble tendría unos buenos minutos en cancha y le sacaría un 2+1 a Tavares, que se fue al banquillo tras una técnica. El Madrid entraría en un momento de pájara y el Tenerife se acercaría peligrosamente al marcador. Fitipaldo conseguiría un triple sobre la bocina para acabar con un 58-54.

El 4° CUARTO empezaba de forma frenética con anotaciones seguidas de Gamble y Poirier. Williams-Goss frenaba al Tenerife con un triple pero era contestado rápidamente por 2 canastas de Gamble y Marcelinho. Poirier se haría dueño de la pintura y Ablade conseguía un mate decisivo para alejar a 13 puntos al Lenovo Tenerife. Fran Guerra volvería al encuentro y pronto se colgaría del aro para dar alguna esperanza a su equipo. Doonekamp se estrenaría con un triple, pero su banquillo tiraría por tierra su trabajo con una nueva técnica. Pese a esto, Salin volvería a acercar a los tinerfeños con un triple (79-73). El Madrid entraría en bonus y lo aprovecharía, además Yabusele sentenciaba el partido con su segundo triple para terminar con un 86-77.

El futuro del Lenovo Tenerife pasará por viajar a Ucrania para enfrentarse al Prometey en el primer partido de la Champions League. Tras esto, recibirá en su pabellón al Basket Zaragoza. El calendario del Real Madrid no será nada fácil en este mes de octubre, y es que tendrá que disputar un total de 11 enfrentamientos. El próximo encuentro será contra el Olympiacos, en una de los escenarios más calientes de Europa, El Pireo. Después viajará para enfrentarse al Valencia Basket en Liga ACB. Eso no será todo, ya que tendrá una doble jornada de Euroliga en el WiZink Center, recibiendo al Mónaco y al Panathinaikos.

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *