Liga ACB | El Real Madrid culmina la remontada contra el Valencia Basket

Real Madrid 85 78 Valencia Basket

El Real Madrid culminó la remontada en la prórroga en el partido contra el Valencia Basket. Los blancos, con las bajas de Llull, Deck, Reyes o Randolph, comenzaron el encuentro de manera frenética con 26 puntos en el primer cuarto y 5/8 en triples. Los merengues fueron de más a menos en el choque, oportunidad que el Valencia Basket no dudo de aprovechar. Aun así, gracias a un inspirado Rudy Fernández (7/10 en T3), el Real Madrid remontó el partido en la prórroga. Así, el partido finalizó 85-78 a favor de los blancos.

Primer tiempo

El partido comenzó con los dos equipos muy acertados en ataque. El Real Madrid, que no notó en los 10 primeros minutos las bajas, no tuvo problema en penetrar la defensa del Valencia Basket. El conjunto de Pablo Laso aprovechó el acierto en el tiro de tres para tomar ventaja en el marcador (23-14, min. 7). El equipo valenciano no bajó los brazos e igualó el ritmo impuesto por los blancos. Aun así, los madrileños terminaron el cuarto con 5/8 en triples (62%), aventajando en 7 puntos al Valencia Basket (26-19, min. 10).

En el segundo cuarto Garuba, con un mate, rompió la mala dinámica del equipo, que anotó 3 puntos en los primeros 5 minutos. El Valencia Basket, liderado por Colom, remontó el partido gracias al gran acierto en la zona (36-35, min. 17). Aun así, el Real Madrid tomó posesión de la situación e igualó la intensidad de los visitantes. A pesar del esfuerzo, los visitantes dominaron a los merengues y empataron el encuentro antes del descanso (40-40, min. 20).

Segundo tiempo

En la reanudación el Valencia Basket abrió el partido como cerró el segundo cuarto, liderando. Dubljevic, con 9 puntos en 4 minutos, terminó por desesperar a Pablo Laso, que pidió un obligado tiempo muerto. El Valencia Basket continuó jugando al ritmo que ellos querían, con los merengues totalmente desubicados. Como era previsible, el Real Madrid no fue capaz de intimidar a los visitantes, que se marcharon 11 arriba al último cuarto (56-67 min. 30)

El Real Madrid comenzó el último cuarto con un parcial de 7-0 en los primeros 3 minutos (63-67, min. 33). Los blancos, que apretaron el defensa (3 puntos de Valencia en 6 minutos), asustaron al equipo de Ponsarnau, aunque no perdieron la intensidad. Tavares, gracias a dos férreas defensas, y Thompkins, con buenas decisiones en ataque, llevaron el encuentro a la prórroga (76-76, min. 40).

Prórroga

En la prórroga el Real Madrid tomó la ventaja con un triple de Rudy (7/10) y otro de Thompinks (2/8). De esta manera los merengues tomaron 7 puntos de ventaja ante un irreconocible Valencia Basket. El Real Madrid fue muy superior en los cinco minutos de prórroga, donde Rudy culminó su festín particular. Así, el partido finalizó 85-78 a favor de los blancos.

Destacados

El Real Madrid, que perdió en la jornada anterior contra el Barcelona (83-63), venció al Valencia Basket en la pronoga por 85-78. Con esta victoria el Real Madrid continúa segundo en la clasificación de la Liga Endesa, ya clasificado para la Copa del Rey. El equipo madrileño, que venía de ganar al ASVEL Villeurbanne (77-87), recibirá al Zalgiris Kaunas el próximo 9 de enero. Después disputará el derbi madrileño contra el Estudiantes el 12 de enero.

Los mejores del partido fueron, por parte del Real Madrid, Rudy Fernández (22 pts; 21 val) y Thompinks (12 pts ; 8val). Y por parte del Valencia Basket, Abalde  (16 pts ; 16 val) y Dubljevic (11 pts ; 15val).


Ficha técnica:

Resultado final: 85-78

Real Madrid: Causeur (13); Campazzo (17); Tavares (2); Thompkins (12); Taylor (11); Fernández (21); Laprovittola (0); Garuba (4); Nakic (0); Carroll (2); Mickey (0); Mejri (2) | Entrenador, Pablo Laso

Valencia Basket: Loyd (2); Labeyrie (5); Van Rossom (11); Dubljevic (11); San Emeterio (10); Colom (8); Ndour (9); Abalde (16); Tobey (2); Vives (0); Sastre (0); Doornekamp (4) | Entrenador, Jaume Ponsarnau

Parciales: 26-19 | 14-21 | 16-27 | 20- 09 | 09-02

Árbitros: Martín Bertrán ; J.A. Castillo ; Luis Miguel González ; Galvéz Iyán

Incidencias: partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga Endesa disputado en el WiZink Center.

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *