<h3 class='subtit' style='margin-top: -12px; color: #717171;'>Jornada 29 en el WiZink Center</h3> Liga ACB | El Breogán buscará aguar una semana histórica para el Madrid

El Real Madrid de Baloncesto vuelve a tener partido de la Liga Endesa. Su rival es el conjunto gallego del Breogán. Lo hace en su casa, ante su público para celebrar dos hechos importantes en una semana histórica. Primero, por la clasificación a una Final Four para el conjunto blanco. Y segundo, pero no menos importante, la confirmación de la renovación del capitán Felipe Reyes.

Una temporada más el dorsal 9 de la camiseta madridista tendrá el nombre de Reyes. Desde que llegara en el verano de 2004 el cordobés procedente del entonces Adecco Estudiantes, lleva 15 años haciéndose un nombre en letras doradas. Cinco Copas del Rey, seis Ligas ACB, cuatro Supercopas, una Eurocap, dos Euroligas y una Intercontinental es la sala de trofeos que porta el matrimonio club-jugador. La cantidad de MVP de temporada y de final de la competición liguera, además de quintetos ideales en España y Europa que tienen su nombre.

Una serie de festividades que solo se tuerce con la posición que hoy ocupa en la tabla clasificatoria. Segundo tras el Barsa Lassa, pero eso es algo que al conjunto blanco y al aficionado poco importa. Lo que si importará será el hecho de no confiarse ante un Cafés Candelas Bregón que, a pesar de situarse en 16ª plaza, buscará salir de los puestos de abajo. Una victoria les separa al equipo gallego del Estudiantes y Herbalife Canarias. Una victoria que buscarán conseguirla en el pabellón madridista. Un equipo que viene de enfrentarse en casa al Unicaja, hoy quinto clasificado, y dar la sorpresa venciendole 83-75.

Por su parte, los de Pablo Laso buscarán que sea un ‘suma y sigue’ ya que el baloncesto que llevan efectuando no es ni mucho menos reprochable. Y el nombre del argentino Campazzo es uno de los ‘culpables’. No en vano, el ‘7’ lleva un promedio de 24,3 de valoración en los últimos tres encuentros de Euroliga y unos promedios cercanos al doble-doble con 12,3 puntos y 8.3 asistencias. El último encuentro y que valió para la clasificación fue el mejor realizado por el base de los últimos encuentros: 16 puntos y 10 asistencias con un 29 de valoración.

Asimismo, el partido desgraciadamente no tendrá su momento para el recuerdo ya que el escolta Sergi Vidal, jugador en dos campañas del Real Madrid y actualmente del equipo lucense, una rotura de menisco le tiene en el dique seco. Dos campañas donde estuvo a punto de saborear las mieles del éxito que hoy tiene el equipo. Tres subcampeonatos madridistas con él en sus filas: dos de Copa del Rey y una de Supercopa de ACB. Un baloncestista que tenía un gran potencial, que demostró calidad en el Tau Cerámica y que está realizando sus últimas ‘clases’ de baloncesto.

Texto: Mozart Ballesteros

Foto: realmadrid.com

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *