Leganés 2-3 Real Madrid | Gonzalo García salva la eliminatoria
![Leganés 2-3 Real Madrid | Gonzalo García salva la eliminatoria El canterano Gonzalo García marcó el 2-3 del Real Madrid contra el Leganés en Copa del Rey.](https://madridistareal.com/wp-content/uploads/2025/02/leganes-2-3-real-madrid-gonzalo-garcia-salva-eliminatoria.jpg)
Angel Martinez/Getty Images
El Real Madrid vence al Leganés en los cuartos de final de la Copa del Rey. El conjunto blanco asegura su clasificación a las semifinales gracias a los goles de Modric, Endrick y un cabezazo de Gonzalo García en el último instante
El equipo de Carlo Ancelotti visitaba Butarque por segunda vez esta temporada. En esta ocasión lo que estaba en juego era el pase a semifinales de la Copa del Rey. El buen inicio del Leganés sorprendió a los de Ancelotti, quiénes se adelantaron con los goles de Modric y Endrick. La confianza le jugó una mala pasada al Real Madrid, pues los pepineros acabaron empatando el choque. El doblete de Juan Cruz, primero de penalti y después con ayuda de un rechace, igualó el electrónico hasta el último instante. Entonces apareció Gonzalo García, un canterano del Castilla que salvó al elenco merengue con un cabezazo en la última jugada.
Modric y Endrick indican el camino
Visitar Butarque, aunque pueda parecer fácil, no lo es. Eso pretendió demostrar el equipo de Borja Jiménez desde el primer momento. El Leganés obligó a Lunin a sacar su amplio repertorio de paradas para evitar dos acciones que perfectamente podrían haber acabado en gol. El estrecho esquema que presentaban los pepineros impedía que los madridistas abrieran huecos por dentro. El cuadro de Ancelotti no comenzó de la mejor manera. Al problema de encontrar espacios entre líneas se añadieron las dificultades en la salida de balón y a la hora de robar el esférico. Al rescate, como es habitual, acudió Luka Modric con su veteranía y una buena actuación que fue mejorando con los minutos
En el minuto 13, con el ímpetu inicial de los locales reducido, el Real Madrid tuvo su primera oportunidad gracias a un buen movimiento de Brahim que dejó solo a Endrick. El brasileño falló la ocasión con un incómodo disparo, pero fue la primera piedra para cambiar el rumbo del choque. El Leganés empezó con personalidad y gran habilidad con el balón, pero el vigente campeón de Europa no tardó en dominar y crear peligro. Llegados al minuto 17, Rodrygo vio una gran llegada de Modric en segunda línea y asistió al croata en el primer gol de la noche. El Real Madrid encontró un ritmo de circulación fluido con el que puso en problemas a un Leganés que seguía insistiendo.
Los merengues se encontraban más confiados. Por eso, no tardó en llegar el segundo tanto. Una vez más, Rodrygo estuvo en el inicio de una jugada que Endrick transformó en el 0-2. Una rápida combinación entre Brahim y Fede Valverde acabó en un rechace fortuito de un defensor previo al gol. Tanto Óscar Rodríguez como Brahim y Rodrygo dejaron buenos detalles en la primera mitad. Los merengues defendieron más hundidos tras su segundo gol, algo que provocó un descuido ante una pared entre Óscar Rodríguez y Juan Cruz. Es cierto que Jacobo Ramón detuvo el ataque, pero ayudándose de su mano. El colegiado, Alberola Rojas, pitó penalti y el propio Juan Cruz recortó distancias. El bueno de Lunin adivinó el lado, pero no pudo deternerle.
Un cabezazo salvador
Los segundos 45 minutos comenzaron con la entrada de Vinicius. El delantero brasileño sustituyó a Rodrygo de cara al segundo tiempo. No hicieron falta ni 5 minutos para ver a Vinicius intentando ver puerta con un disparo que repelió Juan Soriano. Los movimientos de Brahim le hacían la vida más fácil a los pupilos de Carlo Ancelotti. El internacional marroquí estaba muy acertado en líneas ofensivas. Los merengues tuvieron bastantes oportunidades para ampliar su renta goleadora. De hecho, Endrick tuvo un par de jugadas claras que no aprovechó.
Las oportunidades perdonadas le acabaron saliendo caras al Real Madrid, pues un disparo de Juan Cruz desviado por Mendy puso el empate en el electrónico. Los blancos tuvieron opciones con balones al espacio, pero el Leganés se mostró más acertado. El empate aceleró al Real Madrid y la reacción llegó por parte de Fede Valverde. El uruguayo probó fortuna con uno de sus habituales disparo desde fuera del área sin suerte. Las llegadas por parte del equipo madridista eran muy continuadas. Mientras, los de Borja Jiménez se defendían y no dudaban en lanzarse al ataque también.
El principal protagonista a nivel ofensivo fue Vinicius Jr. El extremo izquierdo se convirtió en un puñal por su costado habitual. Saltaron al césped Ceballos, Fran García y Gonzalo García. Una vaselina de Brahim que se estrelló en el larguero, algunas ocasiones próximas al gol del Leganés y otros intentos para deshacer el empate por parte del Real Madrid parecían la antesala de la prórroga. Sin embargo, en el último minuto de la eliminatoria apareció Brahim para poner un centro con música que remato Gonzalo para hacer el gol de la victoria. El canterano, que está firmando una extraordinaria campaña en el Castilla, fue clave para asegurar el pase a semifinales.
Ficha técnica
Leganés: Juan Soriano; Alti, Nastasic, Sergio González, Rosier; Juan Cruz, Óscar Rodríguez, Renato Tapia, Neyou, Brasanac; Diego García
Real Madrid: Lunin; Fede Valverde, Asencio, Jacobo Ramón, Mendy (Fran García 82′); Tchouaméni, Modric, Arda Güler (Ceballos 75′); Rodrygo (Vinicius Jr 46′), Endrick (Gonzalo García 82′), Brahim
Goles: Modric (17′), Endrick (25′), Juan Cruz (39′) (P), Juan Cruz (60′), Gonzalo García (90+3′)
Tarjetas amarillas: Sergio González (67′), Jacobo Ramón (80′), Vinicius Jr (82′), Modric (86′)
Árbitro: Alberola Rojas / Trujillo Suárez (VAR)
Estadio: Municipal de Butarque