Las pruebas de Ancelotti antes de la final de la Supercopa de Europa
KAMIL KRZACZYNSKI / AFP via Getty Images
Se acerca el comienzo oficial de la temporada y Carlo Ancelotti ha estado probando bastantes cosas en los últimos entrenamientos. Una de las dudas que tiene el italiano es el jugador que acompañará a Vinicius y Mbappé en la delantera, ya que estuvo probando tanto a Rodrygo como a Arda Güler junto a ambos atacantes
Más allá de las típicas pruebas que se hacen en los entrenamientos entre los titulares y los menos habituales, Carletto está probando el demoledor tridente que podría formar esta campaña. Desde el cuerpo técnico están asombrados con la forma física de Mbappé y con las cosas que hace el francés cuando le toca ejercitarse mientras que Vinicius sigue en la misma línea que la temporada pasada. Por lo tanto, si el brasileño inicia por la izquierda y el francés de punta, solo falta por completar una posición en la banda derecha que podría ocupar tanto Arda Güler como Rodrygo.
La calidad de Arda Güler podría destronar a Rodrygo
Hasta la fecha prácticamente nadie le ha quitado el puesto a Rodrygo, daba igual que su acompañante fuera Benzema, Vinicius o quién fuera. Sin embargo, el talento de Arda Güler está derribando la puerta de la titularidad y se espera que su buen papel en la pretemporada sea premiado con minutos en la final de la Supercopa de Europa. Aunque el turco aún no le haya quitado la titularidad al brasileño y Ancelotti siga confiando en Rodrygo, lo que se demuestra es que en esta temporada puede que Arda Güler asalte el once titular llevándose a Rodrygo por delante.
No es cuestión de uno u otro sino del que mejor rendimiento dé sobre el terreno de juego. El problema de tener una plantilla tan competitiva y amplia es que siempre hay que elegir al que esté en mejor forma que el resto, independientemente de su nombre. Hasta el propio Carletto tiene la duda porque en un entrenamiento probó el tridente Vinicius – Mbappé – Rodrygo y al día siguiente colocó a Arda Güler en el puesto de Rodrygo.
Solo hay una forma de resolver este dilema y es sobre el césped. Aunque parezca que esta competitividad por la titularidad pueda ser perjudicial para el equipo, hará que ambos jugadores se dejen la vida para acompañar a dos de los mejores jugadores del planeta como Vinicius y Mbappé en el once titular. Veremos por quién se decanta Ancelotti en la primera final de la temporada aunque todo apunta a que Rodrygo será titular y Arda Güler tendrá su oportunidad en el segundo tiempo.