#LaFábrica | La fábrica de laterales

Es fácil recordar los nombres de grandes porteros, creadores de juego o delanteros que han salido de la cantera madridista; ya que son posiciones en las que históricamente han salido grandes jugadores como pueden ser Casillas,
Guti o Raúl en los últimos tiempos.

Además, si echamos un ojo al panorama mundial encontramos muchos jugadores de la Fábrica triunfando en estas posiciones como Diego López, Borja Valero, Sarabia, Parejo, Morata y una larga lista de grandes jugadores.

Pero en los últimos años, si hay una posición que destaca por la cantidad de talento que hay en la fábrica es la de lateral. Es ya muy habitual, ver a los laterales de los equipos de nuestra cantera jugando en las selecciones inferiores
e incluso absoluta de nuestro país.

El primero de esta hornada de laterales es uno de los jugadores más importantes del primer equipo y quien puso la primera piedra de la ciudad deportiva; sí, estoy hablando de Daniel Carvajal. Uno de los mejores laterales del mundo y seguramente con su ejemplo uno de los motivos del gran nivel del resto de nombres.

Otro integrante de la primera plantilla, y que este año ha sido protagonista en partidos importantes en su primer año en la primera división, tras ganarle el puesto al mejor lateral izquierdo del mundo; Sergio Reguilón es el primero de una lista de laterales izquierdos que copan el panorama nacional. Reguilón a sus 22 años, ya ha empezado a demostrar su valía, ganándose un puesto en la plantilla del campeón de Europa.

El último de los que ya saben lo que es formar parte de la plantilla del Real Madrid, es el joven marroquí, Achraf Hakimi; quién actualmente está cedido y ya da muestras de su calidad y su potencial jugando como titular en todo un aspirante a la Bundesliga como es el Borussia Dortmund. A sus 20 años, ya ha jugado en dos grandes de Europa y tiene un futuro asegurado en la plantilla blanca, cuando acabe su cesión en Alemania.

Si nos fijamos en el Castilla, el nivel no baja puesto que una de las claves del equipo de Manolo Díaz es la capacidad ofensiva de sus laterales, ya que cuenta con dos grandes jugadores como son Sergio López y Fran García, ambos de 19 años:

• El primero de ellos, ya formo parte de la pretemporada del primer equipo con Lopetegui a los mandos, y sabe lo que es jugar contra equipos del nivel del Manchester United. Además de repartir asistencias en el Castilla, Sergio juega la Youth League con el Juvenil A.

• Fran, quién también juega la Youth League, ya ha repartido una asistencia con el primer equipo durante esta temporada en el partido de su debut, y es una de las piezas claves del Castilla. Su potencial, una vez que ha superado los problemas que tuvo en años anteriores con las lesiones, es muy alto.

Aparte de estos dos, que son los laterales habituales, en el Castilla también juega Gorka Zabarte, un habitual de las categorías inferiores de la Selección Española, y el capitán del Juvenil A durante la pasada campaña. Un lateral que no está contando con tantos minutos, por la idea de Manolo Díaz de tener laterales ofensivos, ya que Zabarte tiene un perfil más defensivo.

Actualmente en el Juvenil A, también hay jugadores con gran protagonismo desde la posición de lateral. En la banda derecha, juega Alexandru, quien pese a no jugar en Youth League por la presencia de Sergio López, es indiscutible en la competición liguera. Lo mismo le ocurre a Miguel Gutiérrez, una de las joyas de la cantera blanca y que ya ha sido tentado por grandes clubes de Europa; Miguel con 17 años (le queda otra temporada como juvenil) es clave en el esquema de Poyatos y ha sido convocado para el campeonato europeo sub-19 con la selección española.

Por último, hay que hacer mención a De La Víbora, lateral izquierdo del Cadete A, otro de los jugadores con mayor estimación en Valdebebas y clave tanto en su equipo como en la selección española sub-16.

Es oportuno decir que estos sólo son los nombres que más brillan en la actualidad en Valdebebas, pero hay más laterales como el recién llegado al Juvenil B: Chechu; que cuentan con mucha calidad.

Para concluir, creo que el futuro en el lateral blanco está asegurado y los recambios de Marcelo y Carvajal, dos de los mejores laterales del mundo; estarán sin dudas a la altura.

Foto: RealMadrid.com

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *