#LaFabrica | Golpe de autoridad para seguir en la lucha (1-2)

Victoria de mucho valor para el Real Madrid Castilla en Burgos que permite al filial madridista continuar en la pelea por el playoff e incluso la primera posición. Los goles anotados por De Frutos y Cristo sirvieron para lograr una nueva victoria a domicilio, la sexta de la temporada. El Burgos plantó cara y pudo empatar, pero nuevamente el equipo de Manolo Díaz demostró que las dudas de los minutos finales son cosa del pasado.

El partido comenzó muy movido, ya que a los 8 minutos el árbitro anuló un gol al Burgos por fuera de juego de Cervero. La acción parecía muy justa, pero el gol no subió al marcador. Tan solo 5 minutos después el Castilla mostró su pegada al finalizar en gol su primera ocasión. Fidalgo centraba un córner al corazón del área y De Frutos de cabeza ponía el 0-1 a los 13 minutos. El gol dejó al Burgos tocado y llegaron los mejores minutos del Castilla con un Cristo muy participativo, pero sin acierto en sus remates. Justo en el mejor momento del Castila (y con el partido algo brusco) llegaría el empate local, obra de Goti tras ganar la partida a los 2 centrales.

El inicio de la segunda parte volvió a mostrar a un Castilla valiente y con ganas de buscar la portería contraria. Alberto empezaba a ganar protagonismo y las primeras ocasiones llegaron de arrancadas suyas. El Burgos buscaba el juego directo y al mismo tiempo comenzó a ejercer un juego más agresivo. Pese a ello, el 1-2 llegaría tras pitar el colegiado un penalti por manos de Borda que (hoy si) transformaría Cristo. Los jugadores del Burgos estropearon el punto de penalti, pero no dio resultado.

A partir del tanto del tinerfeño, el dominio perteneció al Burgos mientras que el Castilla bajó la intensidad y reculó unos metros para aguantar el resultado. Pese al agobio local, Belman no tuvo que hacer ninguna intervención de mérito en toda la segunda parte gracias al buen hacer de la defensa. El regreso de Javi Sánchez al equipo titular influyó positivamente en que así fuera.

Con este triunfo el Castilla sigue metido de lleno en la pelea por el ascenso, sumando 54 puntos y ocupando la 3ª posición a tan solo 1 punto del líder, el Atlético de Madrid “B”. La próxima jornada los de Manolo Díaz regresan a casa para recibir al Salmantino.

News Reporter
Colaborador de #MadridistaReal. Cubre la actualidad del Real Madrid Castilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *