#LaBoticaMadridista | Hasta pronto, Zidane
Hace exactamente una semana, desde esta particular botica le agradecía a Zidane todo lo que ha hecho por el Madrid desde que en 2001 viniera a jugar al Bernabéu. Como si de una premonición se tratase, nuestro entrenador decidió, cuatro días después, poner fin a su etapa como míster del Real Madrid.
Cuando vi que anunciaban una rueda de prensa de Zidane, empecé a temerme lo peor. Los sesenta minutos que quedaban por delante se me hicieron eternos. Intentaba pensar qué otra cosa podía anunciar. Quizás una renovación vitalicia. Pero no, no es el estilo de Zizou. Finalmente, el francés salió a hablar acompañado de Florentino Pérez y soltó lo que ya se venía intuyendo. Se marchaba. El madridismo quedó en shock y yo personalmente quedé devastado, hundido. Una vez más, este hombre me hacía llorar frente al televisor. Era la segunda vez tras su marcha como jugador. Pero en esta ocasión ha sido distinto, mucho más duro de asumir. Habíamos encontrado al entrenador ideal, con una plantilla entregada al que fuera su ídolo y su referente futbolístico. Tras dos años y medio en el banquillo y con su tercera Champions consecutiva aún caliente, nuestro guía nos deja huérfanos.
Su marcha nos ha pillado a todos con el pie cambiado, incluido Florentino, al que podíamos ver seriamente afectado en la rueda de prensa. La cara del presidente reflejaba el sentir de millones de madridistas. Porque Zidane no sólo nos deja un puñado de títulos. Ha demostrado lo que es ser un madridista con mayúsculas. Ha defendido al Club por encima de todo, lo ha llevado a lo más alto, ha conseguido lo que nadie había hecho hasta ahora y ha salido por la puerta grande, algo que no todos supieron o quisieron hacer. Lo que sí tengo claro es que si Zidane ha tomado esta decisión es porque es lo mejor para el Madrid. Como siempre ha hecho, busca el bien del equipo antes que el suyo personal.
Nos va a costar horrores salir de esta pesadumbre, pero ya sólo nos queda mirar hacia delante, el Real Madrid no para. El que venga no vendrá a ocupar el lugar de Zidane, ese trono es intransferible, pero vendrá a intentar mantener al club blanco donde merece estar. Los aficionados tendremos que apoyarle desde el minuto cero, su triunfo será el nuestro. Bien haremos en no tomar como referencia estos últimos tres años, nada se podrá comparar con esta época. Y si alguna vez vienen mal dadas, ya sabemos a quién acudir, estoy seguro de que volverá a su casa a abrazarnos y a volver a iluminarnos el camino. Hasta entonces, te deseo lo mejor, Zidane.
Texto: @boticario_81
Foto: Bekia