#LaBoticaMadridista | Hacia la Liga Europea

Tras lo ocurrido en la pasada final de la Copa del Rey de baloncesto y que acabó con aquel esperpento del instant replay y la posibilidad de que el Real Madrid abandone la ACB, fueron muchas las voces que salieron a favor de tal hecho; además, se apuntaba la posibilidad de que el club hiciese lo mismo en fútbol, aunque esto era algo más complejo puesto que para jugar la Champions es necesario competir en la Liga.

Pasadas las semanas, y cuando la tormenta parecía amainar, los aficionados que anhelamos una Liga Europea parece que estamos más cerca de ver cumplido nuestro deseo. El pasado fin de semana conocíamos la noticia de que la UEFA se plantea, a partir de 2024, cambiar el formato de la actual Liga de Campeones, la cual contaría con un sistema de ascensos y descensos y sería un campeonato semicerrado, con plaza fija para los grandes clubes europeos. En resumen, lo que viene siendo una Liga.

Este formato de Liga es algo que se viene cociendo tiempo atrás y que se planteaba hacer al margen de la UEFA. Pero el organismo europeo no ha querido quedarse fuera del pastel y ha preferido ser él quien organice dicha competición. Todo esto no ha hecho más que empezar y está aún muy verde. Pero la posibilidad ya es real y siendo la UEFA la que se encargue de ello, sin necesidad de que los clubes tengan que ir en paralelo a esta, todo parece mucho más factible.

Personalmente me apetece mucho una Liga Europea, con los grandes clubes de siempre. Sin entrar a valorar lo que vemos cada fin de semana en la liga española, algo que merecería varios artículos y sobre lo que ya hay mucho escrito, para el aficionado va a ser mucho más atractivo ver cada fin de semana un Real Madrid – Bayern, un Liverpool – Juve o un Manchester – PSG, partidos que todos los aficionados al fútbol nos ponemos a ver cuando llegan los cruces de Champions, pero que sólo podemos disfrutar durante dos meses al año.

En el fondo, con la Liga Europea todos ganamos. Los aficionados por lo dicho anteriormente; los clubes participantes verán aumentados sus ingresos y harán más competitivas sus plantillas, algo que también hará las delicias de los hinchas de cada club; y las ligas nacionales, en tanto en cuanto los mejor clasificados de las mismas puedan acceder a jugar la Liga Europea, hará que los clubes pongan interés en ganar la clásica Liga.

2024 se antoja aún lejano, pero desde luego ya parece un horizonte al que nos vamos acercando poco a poco y que hoy es más real que ayer. Sólo nos queda sentarnos a esperar y ver cómo va creciendo un proyecto que estoy seguro acabará siendo apasionante.

Foto: AS

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *