#LaBoticaMadridista | Feliz 2019

Se nos va 2018. Y lo hace con el Madrid lleno de dudas y con sensaciones bastante malas en lo que a juego se refiere, lo que lleva al aficionado a temer por la temporada. Pero también es cierto que lo va a hacer como lo ha hecho los últimos tres años, jugando el Mundial de clubes mientras el resto se queda en casa tocando la pandereta. Y es que, si echamos la vista atrás, tampoco en temporadas recientes se nos ha dado excesivamente bien el inicio de temporada. Los meses otoñales dan al Madrid ese aire ocre característico de la época. Pero luego, en primavera, la cosa es bien distinta, el Sol sale con fuerza y Cibeles sonríe.

El año que ahora dejamos ha tenido de todo para los madridistas; ha sido como estar subido en una montaña rusa; pasamos de decir adiós a la Liga muy pronto, a ganar el ya mencionado mundialito. Después de hacer el ridículo en copa, y cuando parecía que el equipo tocaba fondo, llegó el PSG, que nos iba a pasar por encima, y ya vimos cómo acabó. Y tras conquistar de nuevo la copa de Europa, algo que muchos madridistas no terminan de valorar, tuvimos que sufrir que nuestro líder nos abandonara. Zidane creyó que lo mejor era salir porque ya no podía darnos más. Tras la llegada de Lopetegui, no creció la ilusión precisamente entre los aficionados, pero tras un inicio dubitativo, parecía que el equipo arrancaba definitivamente con una exhibición de juego y goles ante la Roma. Pero ya hemos dicho que 2018 ha sido una montaña rusa y el viaje no había terminado. Después de la Roma el equipo se cayó definitivamente y tras una goleada en el Camp Nou, Lopetegui fue destituido.

Y ahí seguimos, en ese constante vaivén; acabamos de ganar al Huesca y al Rayo de aquella manera, que diría aquel. Pero partimos hacia Abu Dhabi con la ilusión de volver a traer un título.

2019 se presenta apasionante. Es evidente que el equipo va a necesitar una reestructuración y darle un nuevo aire a ese vestuario. Pero mientras hay que confiar en los que tenemos, porque ya nos han demostrado que apostar por ellos es hacerlo a caballo ganador.

Y aquí estaremos para contar todo lo que ocurra, lo bueno y lo no tan bueno. Y ojalá estéis aquí para seguir leyéndonos. Ahora esta botica madridista se toma unos días de asueto. Hay que recargar pilas, coger fuerzas, disfrutar con la familia y amigos de estas fechas, acabar con las reservas de cerveza y langostinos. Desde aquí, os deseo que disfrutéis de la Navidad, y que 2019 os traiga lo mejor. Brindemos con copas de Champagne hasta que en mayo podamos brindar con la Champions. ¡Feliz año nuevo!

Foto: El Español

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *