La temporada más goleadora de Dani Carvajal
Juan Manuel Serrano Arce / Getty Images
El lateral madridista ha firmado hasta la fecha cinco tantos esta temporada, cuatro de ellos en Liga, que han servido para dar puntos al Real Madrid. el de Leganés está bordando su mejor campaña, también en números
Dani Carvajal está rindiendo a un nivel sublime esta campaña, tanto en defensa como en ataque. Porque así lo dicen su estado físico, su rendimiento y sus números. El de Leganés cambió hace tiempo su rutina alimenticia, su nutricionista, su forma de entrenar y ha cuidado hasta el más mínimo detalle para estar rayando este fútbol y estado de forma que se ha trasladado en resultados más que positivos para el Real Madrid.
En la actual temporada, Carvajal ha anotado hasta la fecha un total de 5 goles que han servido para dar puntos y victorias fundamentales al Real Madrid. 4 de ellos en Liga. El primero llegó en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla, que valió para evitar la derrota del Madrid en territorio hispalense. En los últimos minutos del partido, Carvajal remató de cabeza un centro de Toni Kroos al primer palo. Cabezazo inapelable con el que nada pudo hacer el guardameta del Sevilla.
El segundo tanto llegó ante el Valencia, en la goleada por 5-1 de los blancos en el Bernabéu. Su zurdazo con la pierna izquierda en el minuto 2 sirvió para inaugurar el marcador de lo que, posteriormente, fue un vendaval madridista. El tercer tanto en Liga sucedió en la remontada, agónica, ante el Almería por 3-2, también en Chamartín. Llegó en el 99′, tras una prolongación de cabeza de Jude Bellingham al segundo palo. Carvajal reventó el esférico para mandarlo al fondo de la red y desatar la euforia en el Bernabéu. Por último, el tanto ante Osasuna, de exterior, tras la asistencia del charrúa, Fede Valverde.
Además, no hay que olvidar el gol que le hizo al Atlético de Madrid en la prórroga de la Supercopa de España, que supuso luego la victoria por 5-3, el pase a la final ante el Barça y el título directo a la capital. El valor de ‘Carva’ se ha multiplicado, porque en el momento de más urgencia en el eje de la zaga, ha cumplido, con creces, en la posición de central con Rüdiger, Tchouaméni o el que fuere.