La renovación de Modric se anunciará en los próximos días
Ángel Martínez / Getty Images
Luka Modric seguirá agrandando su leyenda blanca. El centrocampista croata de 38 años jugará una temporada más en el Santiago Bernabéu
Lo que a principio de temporada parecía ser la continuidad de Kroos, debido a su titularidad indiscutible en el club, y la despedida de Luka Modric en el Real Madrid ha terminado siendo todo lo contrario. El alemán después de su última Eurocopa se retira del fútbol tras 10 temporadas en la entidad merengue.
Esto ha provocado un cambio de planes en la directiva madridista. Sabían que deberían desprenderse de una de las piezas veteranas del mediocampo, pero en principio este papel lo asumiría Modric. Tras la baja de Kroos, el Real Madrid no ha dudado en que la continuidad del croata es esencial para la próxima temporada.
Así lo ha asegurado Fabrizio Romano con su ya conocido “Here We Go”, palabras que suelen ser significado de hechos que terminan sucediendo en el futuro. El periodista italiano asegura que ya estarían todos los papeles firmados para la renovación del croata hasta junio de 2025.
“Con Nacho haremos lo que él quiera y Luka Modric, creo que seguirá un año más con nosotros”. Así lo explicaba Florentino Pérez a los medios de comunicación poco después de la consecución de la decimoquinta Champions League.
Luka ha asumido un rol secundario en el equipo, su edad no le permite tener todos los minutos que tenía antes. Sus números en partido oficial esta temporada han sido 2 goles y 7 asistencias, repartidos en 46 partidos de los cuales ha sido titular en tan solo 23.
Aún así sigue siendo fundamental para cambiar el juego en los últimos minutos en partidos importantes así como lo ha hecho en las últimas rondas de Copa de Europa. El madridismo disfrutará un año más del “10” de Concha Espina.