La plantilla del Real Madrid coge forma para 2024 con Nico Paz como protagonista

5 diciembre 2023 - 19:35
Nico Paz celebra su gol ante el Nápoles.

Florencia Tan Jun/Getty Images

Aunque aún no hayamos llegado al ecuador de la temporada 23/24, el Real Madrid está realizando un seguimiento a varios jugadores para reforzar la plantilla de cara a la temporada que viene. Uno de los nombres que suena con más fuerza es el de Nico Paz, el cantero madridista está sorprendiendo a propios y extraños con sus actuaciones y parece bastante factible su continuidad en el primer equipo

El futuro de un equipo competitivo

La directiva del Real Madrid no para de analizar las distintas situaciones que se dan en el mercado. Sin embargo, los dirigentes del conjunto blanco también centran el foco de atención en los jugadores que ya forman parte de la plantilla. Tanto Joselu como Kepa se encuentran en calidad de cedidos, el delantero español llegó para suplir la baja de Mariano y su compatriota para cubrir el hueco que dejó Courtois con su lesión.

De momento no se ha tomado ninguna decisión sobre la continuidad de Joselu y Kepa pero la cúpula madridista siente una profunda satisfacción al ver como ambos jugadores están cumpliendo con las expectativas. Cuando termine la temporada ambos jugadores tendrían un año de contrato con sus clubes de procedencia, un aspecto que juega a su favor para quedarse en el elenco madridista.

OSCAR DEL POZO/AFP via Getty Images

En otra situación parecida pero no idéntica están los jugadores que terminan contrato que son Toni Kroos, Luka Modric, Nacho y Lucas Vázquez. Aunque se rumoreaba que Lunin también acababa contrato en 2024, los medios madridistas salieron a desmentirlo y a matizar que el contrato del ucraniano se extiende hasta 2025. En el Real Madrid se piensa que estamos ante la última temporada de Modric como madridista, por lo que parece que una renovación sería prácticamente imposible, Arabia Saudí o la retirada le esperan. Por su parte, todo indica a que Kroos está dando el rendimiento adecuado para seguir una campaña más mientras que Lucas Vázquez necesita demostrar ahora con la lesión de Carvajal que se merece la renovación. Por último, Nacho puede tener la misma duda que la temporada pasada pero parece que se solucionará con una renovación que le permita seguir portando el brazalete de capitán.

La nueva generación madridista

En cuanto a los jugadores que están cedidos en otros clubes parece que su regreso es bastante improbable. La sensación que quiere transmitir el Real Madrid es que no habrá muchos regresos, excepto la vuelta de Rafa Marín que está cedido en el Alavés y parece que va a volver, y que la permanencia de Nico Paz en el primer equipo es segura.

ANDER GILLENEA/AFP via Getty Images

También se ha hablado de la posible vuelta de Kubo y Miguel Gutiérrez. En el caso del japonés no sería una opción barata y tampoco sencilla mientras que la opción del lateral es más sencilla pero el Real Madrid no quiere frenar su progresión aunque si llega una oferta de la Premier League los blancos tienen pensado venderlo. Además, la confianza en Mendy aumenta por momentos. Todo indica que el futuro de la plantilla del Real Madrid de cara a 2024 está en el aire aunque ya se sabe que acogerá de manera definitiva a Nico Paz, un canterano que está haciendo las cosas muy bien y está demostrando su gran calidad.

También es relevante...