La Fábrica | Pablo Rodríguez

Pablo Rodríguez es un delantero canario de 18 años, que juega en el Juvenil del Real Madrid y ya ha disputado varios partidos con el Real Madrid Castilla.

Pablo llegó a Valdebebas en el año 2016 procedente de la UD Las Palmas, para formar parte del Cadete A, desde donde pasó directamente al Juvenil B; jugando en este equipo durante dos años, y coincidiendo en el segundo con Raúl.

El jugador de 1.78 metros, es un delantero veloz que sabe aprovechar los espacios, pero también destaca por su juego combinativo ante defensas cerradas. Además, Pablo es un jugador que se mueve muy bien en el área y tiene un gran disparo.

La evolución de Pablo en los últimos meses está siendo increíble: acabó la temporada pasada con 10 goles en el Juvenil B que dirigía Raúl, donde jugaba con jugadores como Latasa, Jordi o Dotor; y con quienes iba a coincidir en la pretemporada del nuevo Real Madrid Castilla. En dicha pretemporada, dispuso de muchos minutos que aprovechó con grandes actuaciones y un par de goles (ante Gimnástica Segoviana y Tenerife).

Ya en el comienzo de temporada, tras debutar jugando 8 minutos en la primera jornada, dejó de participar con el Castilla para convertirse en la referencia ofensiva del Juvenil A, y no decepcionó marcando hasta 5 goles en los tres primeros partidos. Números que no le han valido hasta la fecha, para ser titular en Youth League, donde Poyatos opta por darle el puesto a Latasa; pero que sí han convencido a Raúl para hacerle sitio en las últimas convocatorias del Castilla.

Fue ante el San Sebastián de los Reyes, cuando Pablo volvía a la dinámica del Castilla, y Raúl apostaba por él para darle la vuelta al marcador sacándole al campo con un resultado de 1-0 y 14 minutos por jugar. Y la respuesta de Pablo, fue inmejorable, ofreciéndose constantemente a sus compañeros para combinar en la frontal del área, realizando una gran actuación como segunda punta; que redondeó con un gran remate que significó el 1-1 en el descuento. Así, Pablo conseguía su debut goleador, dándole un punto al filial blanco; lo que le valía para estar en el once ideal de ‘Balón a tierra’ de la 7ª jornada de la 2ªB española.

En la última jornada disputada, Pablo volvía a estar con el Castilla ante el Pontevedra, pero tras su gran actuación no contó con minutos en el Di Stéfano; producto del transcurso del partido (marcador ajustado, un Castilla defendiendo), ya que estuvo calentando durante toda la segunda parte.

Para cerrar, Pablo Rodríguez es uno de los mejores proyectos en la posición de delantero de “La Fábrica”, junto a Latasa o Salazar; y este año ya está comenzando a demostrar su calidad en el fútbol profesional.

Seguro que a lo largo de esta temporada, disfrutará de muchos más minutos con el Castilla, ya que el conjunto de Raúl necesita jugadores como el canario que marquen la diferencia con goles.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *