La Fábrica | Edgar Pujol llama a la puerta

El central catalán jugó su segundo partido con el Real Madrid Castilla en el Mini-Clásico en el Estadio Johan Cruyff.

El empate del mini clásico deja una buena noticia para el Real Madrid, el segundo partido con el Castilla de Edgar Pujol, uno de los centrales con más proyección de la cantera madridista. Raúl González tiro del defensa juvenil en este exigente partido y el central catalán dio la talla.

El Real Madrid Castilla se presentaba ante el Barcelona B de Sergi Barjuan con la baja de uno de sus pilares en la defensa, Mario Gila, que estaba sancionado por acumulación de tarjetas. El plan de Raúl González para reestructurar la defensa fue meter una línea de 3 con Rafa Marín, Pablo Ramón y Sergio Santos, comprometiendo a Peter González y Marvin Park en las coberturas por banda. A 15 minutos del final, con 1-2, Raúl decidió dar entrada a Pujol para jugar con defensa de 4 y fortalecer la defensa, pero el segundo plan de Raúl se vio condicionado por la expulsión de Pablo Ramón en el 85. El Castilla tuvo que jugar los últimos minutos con Pujol como único defensa central natural en el campo y el Barcelona B lo aprovechó para empatar el partido.

El partido de Pujol ante el Barcelona B pone de manifiesto la gran confianza que se tiene puesta en el joven central de Sabadell desde la cantera del Real Madrid. Y sus pasos esta temporada están confirmando la apuesta con su debut con el Castilla en la visita al Betis Deportivo (0-3) y la llamada y debut con la selección con la Sub18. Desde las oficinas de Valdebebas no se quiere apresurar la subida del jugador, pero las necesidades del Castilla mandan y Edgar Pujol es una solución de garantías a corto y medio plazo.

Foto: Real Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *