La Ciudad de las Estrellas | ¿Cuando se empiezan a ganar las Ligas?

Después de la victoria contra el Getafe, un periodista le preguntó a Zidane: ¿Con estos tres puntos habéis ganado media liga? A su respuesta, negativa, el periodista insistió: ¿Y el 25%?

Me resulta graciosa la pregunta. Especialmente si piensas en el lugar en el que quedará el 50% de Liga si al final no te terminas llevando el 50% restante. Me lo imagino en algún bar de mala muerte, como aquella estrella de rock venida a menos, bebiendo y contándole a cualquiera que entre: “¿sabes, chico? Yo una vez fui media Liga”.

Yo esta la empecé en una tarde de verano en Puerto Banús, donde Kroos aniquiló al Celta con un golazo por la escuadra. Como a efectos prácticos esos tres puntos valían lo mismo que los del tramo final, eché en falta a algún periodista preguntándole a Zizou qué cuánta liga habían ganado esa tarde.

Uno no puede ganar media liga, pues las ligas solo se entienden completas.

toni kroos real madrid gol celta

Este tema me hace recordar un partido en Dortmund, donde tras perder 2-0 (con la primera actuación salvadora de Casemiro), el Madrid estuvo a punto de caer eliminado de la Champions. El clamor era obvio: ese equipo era un desastre y no merecía su pase a semis, que a la postre le sirvió para ganar la Décima. La verdad es que ese mismo Madrid, dos semanas antes, le había ganado 3-0 al Dortmund en el Bernabéu. Se me quedó grabado un tweet que leí al respecto: “Ir con los deberes hechos a la vuelta parece estar mal visto.” ¿Vale más remontar una eliminatoria que hacer valer el buen trabajo de la ida?

No solo en el fútbol pasa esto. Algo tienen los tramos finales que los llena de un componente épico que en realidad no le corresponde. Ahora, por ejemplo, los chavales están preparando la selectividad (soy un clásico) con una presión añadida que yo encuentro desmedida. Más aún cuando la nota de corte está definida en un 60% por la nota media de Bachillerato. ¿Han ganado los chavales 60% de la Selectividad antes de empezarla? Habrá que preguntarle a Zidane. Lo que sí parece claro es que todos esos pequeños exámenes que hacen a lo largo de dos años suponen, juntos, más que esta semana de ritmo frenético de tests. Yo, que en mis ratos libres soy comercial, vivo algo parecido. A final de mes, de trimestre o de año, siempre se subraya el mismo mantra: “Equipo, hay que apretar que estamos a final de mes/trimestre/año”. Entiendo entonces, que las ventas valen más a medida que se acerca el final de algo. Igual habría que empezar a pensar más vehemente que uno se juega la vida (o no tanto) cada día y cada finde por igual.

Volviendo al fútbol y unido a que el Barça acaba de ganar, convincentemente, en el Madrigal (os lo dije, soy un clásico), no hay manera de aclararse: ¿Cuándo se empiezan a ganar las Ligas?

Texto: @SergioPaton_

Avatar
News Reporter
Colaborador de #MadridistaReal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *