Jude Bellingham y un golazo de chilena para estar en cuartos
ADRIAN DENNIS / AFP via Getty Images
Jude Bellingham, que anotó un golazo de chilena en el 94′, metió a Inglaterra a la prórroga cuando más lo necesitaba el combinado de Southgate. Jude, que no estaba cuajando un partido brillante, fue el héroe de los octavos de final ante Eslovaquia
Bellingham había comenzado la Eurocopa de manera sensacional, anotando el primer gol de la selección inglesa ante Serbia, asegurando el primer triunfo de Inglaterra en el torneo. Poco a poco se fue diluyendo, con el juego mismo de los pupilos de Southgate, mostrando la cara más irregular y apática de un equipo plagada de estrellas.
Las expectativas con Bellingham estaban por las nubes, tras su extraordinaria temporada con el Real Madrid, en la que anotó 24 goles -19 de ellos en Liga-. Pese a su innegable habilidad con el esférico y participación constante e influencia en el juego, Bellingham ha tenido que superar episodios de adversidad y las críticas de los ingleses a lo largo del torneo.
Tras una fase de grupos algo insípida de Inglaterra y del propio Bellingham, los Three Lions se midieron en octavos de final ante Eslovaquia, en un partido que para nada fue sencillo en cuanto a los intereses británicos se refiere. En la primera mitad, Eslovaquia se puso por delante gracias al gol de Schrranz, y estuvo por delante en el marcador durante muchos minutos, prácticamente hasta los instantes finales, hasta el minuto 95, el bendito minuto de la locura inglesa. El minuto del que es ya, el héroe nacional para los ingleses: Jude Victor William Bellingham.
En ese instante, cuando el partido ya moría, en el momento más crítico, Jude Bellingham volvió a aparecer y a brillar con más luz propia que nunca, para hacer el gol, el golazo de esta Eurocopa, y forzar la prórroga que a la postre resolvería Harry Kane con su gol de cabeza. El centrocampista del Real Madrid se elevó al cielo de Alemania, por encima de todos, en un movimiento y remate inverosímil, para rematar de chilena un balón prolongado de su compañero Marc Guehi, y obrar, de esta forma, el milagro. Cuando las estrellas aparecen. Además, tras su golazo, Bellingham se convierte, con 21 años y un día, en el futbolista más joven en marcar en una eliminatoria directa de una Eurocopa. En el Arena AufSchalke retumbó el Hey Jude.