Iker Casillas, nuevo Adjunto a la Dirección General de la Fundación Real Madrid

Aunque era un secreto a voces, ya que desde hace meses se estaba rumoreando la vuelta de Iker Casillas al Real Madrid, por fin se ha hecho oficial y el que fuese portero y capitán blanco estará en el organigrama del club.

Según ha confirmado el Real Madrid en un comunicado hecho público en la web y en sus redes sociales, Iker Casillas ocupará un puesto institucional en la Fundación del club, en calidad de Adjunto a la Dirección General.

Se trata de un anuncio esperado ya que, desde que el portero anunció su retirada del fútbol la pasada temporada, acelerada tras el infarto de miocardio sufrido en mayo de 2019, siempre se especuló con su vuelta al Real Madrid, equipo del que salió un tanto por la puerta de atrás en julio de 2015, tras 25 años como jugador en prácticamente todas las categorías.

En su periplo como jugador madridista hay que decir que dejó un imborrable legado, con nada menos que tres Champions, cinco Ligas y dos Copas del Rey, además de tres Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa y cuatro de España, además de las dos Ligas, una Copa y una Supercopa que logró levantar con el Oporto, tras su marcha del Real Madrid.

Para reforzar su nombramiento en la Fundación, el comunicado ha hecho hincapié no sólo en su conocida trayectoria deportiva sino también humana, que le valió la concesión, entre otros, del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo, la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo y la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid.

Texto: Meritocracia Blanca
Foto: Carlos Álvarez / Getty Images

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *