Fede es el ‘todocampista’ perfecto
El rendimiento del uruguayo está siendo extraordinario y hasta Ancelotti lo dice: «ha cambiado de manera radical» refiriéndose a la famosa apuesta.
Federico Valverde (24 años) se ha puesto en un plan que cualquier partido va a sorprender más que no marque y/o asista que lo haga. Su impacto en el Real Madrid – Celtic fue la enésima evidencia.
Polivalente, capaz de todo y ejemplo de determinación hasta encontrar la excelencia. Ancelotti le sacó de su posición para colocarle jugando a toda la banda, como cuarto centrocampista e incluso como quinto defensa. El uruguayo trabajó duro para hacerse un hueco en el once y acabó dando la asistencia de la final de la Champions. Ahora es indiscutible.
Fede Valverde fue elegido el mejor jugador del partido Real Madrid-Celtic por el grupo de observadores de la UEFA. El uruguayo marcó el quinto gol de nuestro equipo con un fuerte disparo con la derecha y dio la asistencia en el tanto de Vini Jr: “Estoy muy contento por el esfuerzo de todos. Felicitar al grupo porque también es parte de ellos. Fue un partido bueno, aprovechamos las oportunidades y metimos los goles que teníamos que meter. Venimos trabajando bien, a veces las cosas no se dan y parece que todo es negativo, pero hoy hicimos un buen trabajo”.
Y nada más 🤍#UCL pic.twitter.com/xppAMcSR7d
— Fede Valverde (@fedeevalverde) November 2, 2022
“Me canso, pero estoy con el objetivo de seguir metiendo goles y ayudando al equipo. Esa es mi forma de actuar: correr y dar todo. Mucha gente que me rodea tenía mucha razón en que debía aprovechar mi tiro y ahora lo estoy aprovechando y disfrutando bastante. Me gusta el empeine, es mi fuerte, pero a veces también le doy con el interior cuando me siento con confianza y hoy por suerte entró. Siempre me bromean con que un día romperé el balón”.
Sorteo de octavos
“Uno intenta hacer lo mejor, da igual quién toque, tienes que ganar con quien sea. Tenemos que seguir clasificándonos para buscar el título” fueron las palabras de Fede el pasado miércoles.
Foto: THOMAS COEX/AFP via Getty Images