Euroliga | El Real Madrid recurre al libro de jugadas contra el Fenerbahce

El Real Madrid viajó a Estambul después de ganar la Copa del Rey para enfrentarse al Fenerbahce. Los blancos llegaban al partido con las bajas sensibles de Llull, Taylor, Randolph y Felipe Reyes.

Aun así, los jugadores del Real Madrid ejecutaron de manera excelente el libro de jugadas y consiguieron ganar un partido intenso en defensa. Un excelente Jaycee Carroll, secundado por Walter Tavares y Facundo Campazzo, lideró al equipo en un partido protagonizado por la presión en defensa. De este modo, el Fenerbahce no tuvo ninguna opción en el encuentro y el partido terminó con una clara ventaja de 29 puntos para el Real Madrid (65-94).

Primera parte

El partido comenzó con gran intensidad en defensa (1-5, min. 3). Un recuperado Jaycee Carroll ayudó a desatascar con un triple y dos tiros en suspensión desde la zona la intensa presión de los turcos. Además, el pívot caboverdiano Walter Tavares hizo uso de sus infinitos brazos para hacerse hueco en la zona rival. Así, y con tiros desde dos metros, el interior aupó al equipo a tomar una ventaja de 7 puntos (13-20, min. 9). El cuarto terminó con el Real Madrid arriba en el marcador (15-22, min 10).

En el segundo cuarto la presión defensiva continuó siendo protagonista. Ambos combinados no encontraron el camino hacía el aro rival. Por ende las canastas se contaron con cuentagotas, con apenas 13 puntos en 5 minutos. En el segundo ecuador las polémicas arbitrales hicieron estallar a la grada. A pesar de todo el Real Madrid no se dejó intimidar y mantuvo la diferencia durante el cuarto (29-45, min. 18). Aunque la presión del pabellón era máxima, el cuarto terminó con ventaja notoria para los blancos (31-47, min. 20)

Segunda parte

En la reanudación el Real Madrid continuó jugando de manera táctica con el fin de abrir la defensa turca. La gran ofensiva del Fenerbahce provocó que los locales se acercaran en el marcador (47-58, min 25). En consecuencia a la presión en toda la pista los estambulitas entraron en bonus a los 4 minutos de juego. La intensidad disminuyó con el pase de los minutos, y gracias a dos triples de Carroll y Rudy los blancos encontraron la calma en el luminoso (51-66, min. 28). Así, el Real Madrid se marchó con 20 puntos de ventaja a la batalla final (51-71, min. 30)

Los últimos diez minutos de encuentro fueron mero trámite para el conjunto blanco. La ventaja, de 20 puntos, fue suficiente para que el eléctrico Obradovic se sentase en el banquillo. Así, aunque los locales dieron la cara hasta el final, los pupilos de Laso no se relajaron ni un instante. El partido terminó con un holgado 65-94 a favor del Real Madrid.

Destacados

Los mejores del partido fueron, por parte de Real Madrid, Jaycee Carroll (20pts; 19val) y por parte del Fenerbahce Beko Istanbul, Nando De Colo (21pts ; 23val).


Ficha técnica

Resultado final: 65-94

Real Madrid: Causeur (0); Fernández (9); Campazzo (2); Laprovittola (9); Deck (5); Garuba (3); Nakic (4); Carroll (20); Tavares (16); Mickey (12); Thompinks (14); Mejri (0)Entrenador, Pablo Laso

Fenerbahce Beko Istanbul: Nunnally (2); Westermann (2); Kalinic (9); Sloukas (5); De Colo (21); Williams (2); Thomas (0); Vesely (16); Muhammed (3); Duverioglu (o); Datome (5); Lauvergne (0) | Entrenador, Zeljko Obradovic 

Parciales: 15-22| 16-25| 20-24| 14-23

Árbitros: Belosevic, Ilija | Ryzhyk, Borys | Paternico, Carmelo

Incidencias: Partido de la vigésimo quinta jornada de la Euroliga disputado en el Ülker Sports Arena
Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *