Copa del Rey ACB | Una final de libro de historia ante Unicaja

16 febrero 2020 - 19:47
Copa del Rey ACB | Una final de libro de historia ante Unicaja

El Madrid no da oportunidad al Unicaja y consigue una victoria aplastante para llevarse la copa ACB. Un grandioso Campazzo guio al equipo con sus 13 puntos y 13 asistencias para llevarse el trofeo, un trofeo que se nos escapó estos dos últimos años pero que esta vez nadie ha podido parar a los de Laso.

El primer cuarto empezó de forma intensa por parte de los dos equipos, aún así el Madrid tomó la iniciativa del partido. Unicaja intentó meterle mucho ritmo en los primeros minutos consiguiendo que por momentos fuese un partido de correcalles, algo que beneficiaba al equipo de Málaga. Pero el Facu fue el que tomó las riendas del equipo, estando espectacular desde la línea de 3 y asistiendo a sus compañeros siendo el jugador más importante de los de Laso. Al final el equipo fue una apisonadora y nos fuimos con una ventaja de 13 puntos con un 13-26.

En el segundo cuarto fueron claves las salidas a pista de Rudy y Thompinks que desde la línea de 3 estuvieron muy finos. Apretó bien Unicaja y aflojó el Madrid en defensa, algo típico del equipo blanco en esta temporada, junto a un gran Darío Brizuela hizo que durante unos minutos el equipo malagueño soñó con acercarse al marcador. Todo ese sueño terminó con los últimos 2 minutos del cuarto donde el Madrid puso una marcha más consiguiendo una ventaja de 25 puntos al descanso.

El 3 cuarto empezó con muchas más interrupciones. Laso optó por sacar a su quinteto oficial llevando otra vez la iniciativa del partido, sobre todo con Tavares con una gran superioridad tanto en defensa como en ataque. El Facu seguía haciendo maravillas en la pista siendo el jugador más desequilibrante y determinante del partido. Fue una apisonadora total en este cuarto con un parcial de 14 a 25 marchándonos al descanso con 26 puntos de ventaja.

En el último cuarto y con esa ventaja lo que podríamos pensar que los de Laso bajarían los brazos y darle más cancha a Unicaja, pero no fue así. Demostraron un compromiso y un esfuerzo espectacular, típico de este Madrid dirigido por Laso, con unos jugadores muy enchufados y un ritmo frenético. Otra vez Tavares y el Facu llevaron la batuta del equipo y marcaron la diferencia sin ofrecer a Unicaja ni una posibilidad de reducir la ventaja.

Una vez más el Madrid sale campeón de la Copa ACB, un trofeo que estos dos últimos años se nos ha escapado de forma muy injusta. este año no hemos dado oportunidad a ningún equipo y hemos demostrad el carácter que tanto nos diferencia del resto de equipos, una vez más el Real Madrid campeón.

¡HALA MADRID!

También es relevante...