#Euroliga | Felipe lidera al Real Madrid y empata la eliminatoria (82-89)
El Real Madrid Baloncesto ha logrado una importantísima victoria en Atenas y empata la eliminatoria tras vencer al Panathinaikos por 89 a 82 en el OAKA. Una magnífica segunda parte de Felipe Reyes (18 puntos) y Jaycee Carroll (17 puntos) en la faceta anotadora permiten al Real Madrid llevar la eliminatoria al WiZink Center con la oportunidad de certificar su pase a Final Four ante su público si gana los próximos dos partidos como locales.
El partido se inició con un conjunto merengue muchísimo más intenso y concentrado que hace 48 horas, si bien la pólvora de cara al aro parecía seguir mojada. La igualdad en el marcador fue la tónica habitual en este primer cuarto, en donde el equipo blanco fue muy superior en la faceta reboteadora. Con un triple sobre la bocina, Singleton ponía a su equipo 5 puntos arriba al término de los primeros diez minutos (21-16, min.10).
En el segundo cuarto, la intensidad defensiva del Real Madrid mejoraría sustancialmente. Mientras a los locales les costaba anotar sin Calathes en pista, Jaycee Carroll primero con un triple y Felipe Reyes después con un 2+1 le daban la vuelta al marcador a falta de seis minutos para el descanso (23-25, min.14). En estos minutos, Rudy Fernández fue de facto el base del equipo, organizando los ataques y sustituyendo a un Luka Doncic muy desacertado. Felipe seguía haciendo daño a sus pares debajo del aro, sumando 4 puntos desde el tiro libre, como preludio de un intercambio de golpes, con Denmon y Thompkins de protagonistas en ambos bandos desde el triple, que sin embargo se saldaría con una ligera ventaja local al término de la primera parte (40-36, min.20).
Tras el paso por vestuarios, y gracias a una antideportiva inexistente señalada sobre Carroll, los griegos no permitían al Real Madrid acercarse (44-39, min.21). Pero no por mucho tiempo. Un triple de Felipe y una bombita de Carroll volvían a apretar el marcador (46-44, min. 23). Una clara muestra del compromiso de los jugadores madridistas en la tarde de hoy lo encontramos en una espectacular jugada, en donde a pesar del desacierto cada rebote acababa en manos visitantes y que finalmente remataría Carroll con una bomba tras capturar el cuarto rebote ofensivo de su equipo en la misma jugada (46-46, min.25).
Con un parcial de 21-11 el conjunto entrenado por Pablo Laso le daba la vuelta al marcador en los últimos minutos del tercer cuarto (51-57, min.27). Y el recital ofensivo madridista parecía no tener fin. Canastón en fade away de Felipe, triple más tiro libre adicional de Carroll y triple de Thompkins. Al final del tercer cuarto, el marcador reflejaba un 61-68 que daba aire al Madrid a falta de diez minutos por disputarse.
Pero como viene siendo habitual en este tipo de eliminatorias en Euroliga. Una renta tan escueta de 6, 7 u 8 puntos no es nada. El ritmo del partido volvería a bajar, muchas interrupciones y faltas cometidas parecían convertir el partido en una batalla de fango. Y es ahí en donde los chicos de Xavi Pascual mejor rendimiento sacan. La diferencia se ajustaba mientras en el lado madridista el papel anotador se repartía colectivamente entre Rudy, Felipe, Thompkins, Ayón y Taylor. Precisamente con un triple del ala-pívot norteamericano a falta de 2 minutos para el final, colocaban de nuevo 5 arriba a su equipo (78-83, min.38).
En los últimos minutos, el Madrid supo gestionar mejor que el PAO sus posesiones, forzando muchas faltas y anotando desde el tiro libre. Calathes tuvo dos triples para acercar a los suyos de nuevo en el marcador pero el balón no entró y el Madrid cerró un triunfo sufridísimo en el OAKA. Ya en los últimos segundos del partido y la victoria madridista en el bolsillo, Antetokounmpo y Rudy protagonizaron una trifulca que se saldó con una técnica para el primero, antideportiva para el segundo y descalificante para Singleton.
Al final, 82-89. El Real Madrid recupera el factor cancha, se inyecta un chute de confianza de cara a los próximos dos puntos de playoffs que se disputarán en el Palacio de Deportes y tiene en su mano lograr el pase a la Final Four de Belgrado ante su público. Un público que no va a fallar a su equipo. Ni siquiera por culpa de un mal horario. Hala Madrid.
Texto: @Bricepinkfloyd
Foto: Euroleague