Euroliga | El Madrid tira de épica ante Fenerbahce (70-69)

El Real Madrid consiguió una difícil victoria frente a un Fenerbahce que estuvo por delante durante prácticamente todo el encuentro. El equipo de Laso empezó muy errático y se encontró con un equipo turco arrollador, aunque después del descanso los blancos fueron cada vez a más. Los últimos minutos fueron una locura con alternancia en el marcador por parte de ambos equipos, y aunque tuvieron pelota para acabar por delante, el Madrid demostró una vez más que para ganarle tienen que sudar sangre.

El 1° CUARTO empezaba con Vesely ganando el salto inicial e inaugurando el marcador. Los primeros compases de los blancos en ataque estuvo marcado por el desacierto pero Hanga y Heurtel anotarían 2 triples seguidos que daban algo de aire. Abalde se colgaría del aro pero los turcos respondieron rápido con un triple desde la esquina (8-12). Los de Laso no estaban encontrado el ritmo del partido, marcado por las 7 pérdidas que tuvieron y el poco acierto exterior. Los primeros 10 minutos acabaron con un preocupante 10-15.

El 2° CUARTO arrancaba con una canasta de Hazer tras pérdida de Williams-Goss mientras subía el balón. El joven Ndiaye se estrenaba con un gran palmeo pero los amarillos anotarían un triple, que era contestado por otro de Abalde. Polonara machacada desde la línea 3 y los de Laso seguían muy desdibujados (25-36). Para colmo, el Fenerbahce seguía haciendo mucho daño en la pintura, aprovechando la baja de última hora de Edy Tavares. Yabusele en el palmeo y Causeur desde el triple acercaban al Madrid y provocan el tiempo muerto de Djordjevic. De Colo sacaba toda su magia en una penetracion contra tablero, pero en el último segundo, Causeur metería un triple que hacía soñar al WiZink con una posible remontanda. Los equipos llegaban al descanso con un 35-40 en el marcador.

El 3° CUARTO comenzaba con De Colo anotando con polémica y por ello Laso era castigado con una técnica. Hanga anotaba un difícil triple desde la esquina pero Vesely seguía mostraba la superioridad que tenían por dentro con una nueva canasta fácil. Rudy anotaba desde el parking y encendía a la grada blanca. El desacierto reinaba en el partido con pérdidas y precipitaciones por partes de ambos conjuntos. Alocén anotaría una bandeja fácil para después sacar una falta en ataque, que aprovechó de nuevo Causeur con otro triple imposible sobre la bocina, que ponían un ilusionante 50-52.

El 4° CUARTO arrancaría con Henry y De Colo anotando de 2 pero con Taylor contestando desde esquina. El francés, De Colo era cada vez más dueño del partido y lo demostraba en cada ataque. Carlos Alocén metía un triple que empataba el partido y además provocaba un nuevo tiempo muerto de Sasha. El Madrid se podría por delante con un nuevo tiro de 3 de Rudy Fernández, que se encargaba de animar a la afición. Una falta sobre Poirier desataba una protesta de Djordjevic, que era condenado con una técnica, muy celebrada por el público presente. Pierriá Henry silenció el pabellón con un triple que ponía con ventaja de +3 a los turcos a falta de menos de 2 minutos. Heurtel anotó 2 tiros libres y De Colo hizo lo mismo para igualar la anterior ventaja. Causeur anotaría una bandeja y Poirier iría a la línea de tiros libres para poner una ventaja de +1. A falta de 10 segundos, Fenerbahce tenía bola para ganar el partido. De Colo iniciaba el ataque y Pierre se jugó el triple que acabó dando en el aro y dando la victoria al equipo blanco por 70-69.

El futuro del Real Madrid pasa por recibir al Gran Canaria en la Liga ACB, para después tener una doble jornada de Euroliga en territorio ruso, primero frente al Zenit y después ante el Unics Kazan. Por su parte, el Fenerbahce recibirá al Barcelona en Estambul y después tendrá que viajar a Grecia para medirse al Olympiacos.

Foto: Real Madrid

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *