#Euroleague J16 | Primera gran cita del año en el WiZink Center
Año nuevo, vida nueva. De nada sirve recordar los buenos momentos del pasado 2018. Comienza una nueva etapa, un nuevo año y, en esta ocasión, el primer partido de este 2019 para los hombres de Pablo Laso será frente el Maccabi en el WiZink Center. Por lo tanto, se les presenta una gran ocasión de empezar con buen pie en esta nueva andadura, con toda la gente y afición del Palacio animando a los suyos.
Es cierto que estas Navidades no han sido las más relajantes para los locales. Unas Navidades en la que los blancos han contado con muchos partidos exigentes, sin apenas descanso y, obligados a mantener la concentración si quieren seguir aspirando a todo en las mejores condiciones posibles. Pero esto no sirve como excusa, no sirve otra opción que no sea la victoria. A pesar de este derroche tanto físico como mental de los de Madrid, el equipo se encuentra a un gran nivel, sin ninguna lesión y en perfecto estado para derrotar al conjunto de Tel Aviv.
Tanto Pablo Laso como Thompkins mostraron sus impresiones en rueda de prensa con respecto a este emocionante partido. En cuanto al ala-pivot dejó claro el cambio que han entrenado estos días para afrontar en un estado óptimo este gran duelo europeo: “El entrenador ha intentado cambiar cosas. Es un equipo que juega con gente más alta. Wilbekin sigue siendo una gran amenaza. Intentan aprovechar el físico que tienen. O´Bryant es un jugador muy desequilibrante, que juega por dentro y por fuera”.
Laso, en cambio, ha querido destacar la importancia de este primer partido de 2019 y la igualdad vigente en esta competición: “La Euroliga es muy competitiva y tienes que pensar partido a partido, no en ganar los seis siguientes. Nuestra situación es buena en la clasificación y no hago cuentas. Ganar en casa en la Euroliga es difícil y si eres capaz de mantener un número alto de victorias significa que vas a estar en la parte de arriba. Si ganas todos los de casa estarás muy cerca del playoff. Nuestra trayectoria en casa es buena. El ambiente y lo que aprieta la gente nos viene bien, nuestros partidos están siendo sólidos. Jugar en casa da ese plus de seguridad y es algo que aspiramos a mantener”.
Bonito duelo el que nos depara la decimosexta jornada de Euroliga. Los locales confían en olvidar el tropiezo sufrido en los últimos segundos frente el Fenerbahce e iniciar el 2019 de la mejor forma posible a costa del Maccabi. Mientras que los israelitas se encuentran en clara necesidad de victorias si pretenden meterse en el cuadro final de esta competición y, el Real Madrid, puede ser su primer gran paso hacia la conquista de éste. Bendito 2019.
Texto: Daniel Gómez-Escalonilla Sáez
Foto: RealMadrid.com