Así está la enfermería del Real Madrid: cuánto tiempo les queda a los lesionados para volver

Carvajal, Huijsen y Rüdiger, tres de los lesionados del Real Madrid, en un entrenamiento

REAL MADRID

La enfermería del Real Madrid sigue llena cuando restan menos de dos semanas para el Clásico: Mendy, Rüdiger, Alexander-Arnold y Carvajal

El Real Madrid arranca el primer tramo importante de la temporada y la enfermería continúa más concurrida de lo que desearía Xabi Alonso. En la entidad blanca siguen pendientes de la evolución de varios jugadores clave, especialmente en defensa, donde las bajas han trastocado los planes del técnico tolosorra en los últimos encuentros, hasta el punto de que ha tenido que dibujar líneas defensivas con Carreras como central e incluso recurrir a Alaba, un futbolista que este año está teniendo un papel aún más secundario y con menos protagonismo que las campañas anteriores.

Una defensa mermada

Según ha podido saber MadridistaReal, Ferland Mendy se ha incorporado esta tarde al grupo y cuenta con el alta médica. Para sorpresa de muchos, ya que parecía interminable el periodo de inactividad del francés.

Por su parte Antonio Rüdiger y Trent Alexander-Arnold continúan con sus respectivas ‘condenas’ y deberán esperar algo más para integrarse plenamente al 100% con el resto de compañeros. Fuentes del club aseguran a este medio que los servicios médicos no manejan aún una estimación clara de recuperación.

Más alentador es el caso de Dani Carvajal, que podría comenzar a entrenarse de manera individual y, de forma progresiva, incorporarse al grupo tras el parón de selecciones. Si el ‘pitbull’ de Leganés sigue el plan establecido al pie de letra, no se descarta su presencia en el Clásico el próximo 26 de octubre.

Por último y no menos importante, Dean Huijsen tiene todavía unos nueve días por delante antes de volver a ejercitarse con total normalidad. El internacional español no jugará contra el Getafe, lo tiene tremendamente complicado para la Juve y en el Real Madrid trabajan para que llegue en las mejores condiciones al Clásico.

Sin problemas en la parcela ofensiva

Cero preocupación en ataque. La situación es más tranquila. Kylian Mbappé, que sufrió nuevamente un golpe en el tobillo derecho con la selección gala, se ejercitará con normalidad a partir del jueves y no corre ningún tipo de peligro para el encuentro en el Coliseum.

En cuanto a Franco Mastantuono, únicamente necesita descanso y presenta una sobrecarga muscular, aunque todo indica que también estará disponible contra los ‘azulones’.

También es relevante...