Endrick vestirá de blanco y firmará por el Real Madrid
Endrick llegará al club de Chamartín en el verano de 2024.
El Real Madrid sigue trabajando en el presente, pero pensando en el futuro. Los movimientos hechos alrededor de Endrick desde hace un año han terminado con el sí del jugador y con un acuerdo con Palmeiras para que el jugador acabe vistiendo la camiseta madridista a partir del verano de 2024.
Parece lejos, pero en el club blanco creen que es la manera de proceder adecuada. Ha funcionado con Valverde, Vinicius y Rodrygo y ahora creen que el punta de 16 años debe ser el siguiente de la lista, esa que asegura el futuro y poder competir. Los dirigentes del Real Madrid lo tienen claro y están convencidos de que la delantera del club blanco para seguir compitiendo por los títulos será la formada por Rodrygo, Endrick y Vinicius. Talento brasileño.
El Real Madrid decidió lanzarse a formalizar una operación complicada (no se puede hablar de fichaje hasta los 18 años) tras comprobar la respuesta positiva del futbolista jugando con los mayores, con el primer equipo de Palmeiras. El club blanco ha buscado incentivar la presencia del delantero durante año y medio en el club paulista. No han querido que una vez cerrada la operación, el delantero deje de jugar. A más partidos en el primer equipo paulista, más dinero para el club.
La de Endrick no va a ser una operación barata (se puede ir hasta los 60 millones de euros). Tiene su riesgo, pero desde el club están convencidos de que puede funcionar, que todavía tiene margen de mejora gracias a sus ganas de aprender, por el entorno que tiene (a nivel profesional y personal) y por los compañeros de viaje que tendrá a su lado.
Endrick, la próxima estrella.https://t.co/aZ9XUz0S9s
— madridistaReal (@RMadridistaReal) December 8, 2022
En la zona noble del Real Madrid creen que para 2024 la delantera formada por Vinicius (24), Rodrygo (23) y Endrick (18) puede marcar una época durante una década. No serán los únicos, pero sí tiene pinta de dar forma a un tridente poderoso y admirado, ya que los tres fueron seducidos por los grandes rivales, pero eligieron el Real Madrid. Y todo gracias a la historia, al presente y al esfuerzo de la dirección deportiva madridista, que ya trabaja en el próximo y más inmediato fichaje.
El Real Madrid fue el primero en posicionarse y en moverse alrededor del delantero y su fichaje está más que encaminado con destino al Santiago Bernabéu. El acuerdo está pendiente de formalizarse tras una visita que el padre y el agente del futbolista, con conocimiento del Palmeiras, realizará en breve a Madrid. Victoria blanca por conseguir la nueva maravilla nacida en Brasil.
Foto: Alexandre Schneider/Getty Images