El sinfín de recursos de Karim Benzema

El francés fue el mejor del ataque del Real Madrid ante el Valencia. Estuvo inspirado durante toda la noche y volvió a encontrar portería. Dio, además, un recital de recursos.

Karim Benzema anotó ante el Valencia su cuarto gol en los tres partidos disputados con el Real Madrid tras el Mundial. El delantero centro de los blancos está mostrando el colmillo y el filo de antaño, ese que no había sido capaz de mostrar en la primera parte de la temporada. Y con el catálogo de recursos y filigranas a pleno rendimiento. Exquisito.

Poco a poco Karim recupera su mejor nivel, ese que la pasada campaña le llevó a anotar 44 goles que cimentaron, junto a los cuatro títulos conquistados con el Madrid, la coronación con su primer Balón de Oro. Esa cifra parece a día de hoy lejana, pero la recuperación post-mundialista de Benzema parece despejar de una vez las dudas sobre su estado físico y allanan el camino del Madrid, que hasta el despertar de Karim vivía de los goles de Vini, Fede Valverde Rodrygo. Con el de Riad, son 16 los goles que Benzema ha anotado ante el Valencia, una de las víctimas favoritas del capitán madridista.

Karim Benzema tiene ganas de ganar su primer título del 2023 con el Real Madrid y comenzó muy metido en la semifinal de la Supercopa de España contra el Valencia. El delantero francés se inventó un nuevo regate, tras realizar una bicicleta con caño incluido dentro del área que defendía el meta Mamardashvili.

La jugada no terminó en gol pero fue una delicia. Benzema se inventó la ‘Benzeminha’ para internarse en el área rival sorteando rivales. Primero se marchó de dos rivales con facilidad, y posteriormente, realizó una pequeña bicicleta con caño incluido para terminar rematando desviado ante la presión de otro defensa del Valencia.

El mejor en ataque y goleador desde los once metros

El francés se marchó en velocidad para plantarse solo ante el portero che y Comert, que trató de medir y arrebatarle el balón en carrera acabó derribándole. Hernández Hernández, colegiado de la primera semifinal de la Supercopa de España, no lo dudó, pese a las protestas del central valencianista.

Karim cogió el balón para lanzar el penalti y consiguió abrir la lata en un partido en el que, hasta el momento, había un dominio dispar. El francés hizo su cuarto gol en los últimos tres partidos que ha disputado, puesto que le hizo dos goles al Valladolid al regreso del Mundial y otro al Villarreal en la derrota por 2-1. De esos cuatro tantos del galo, tres son de penalti. Karim, junto a Courtois, ha vuelto. Y eso siempre es una excelente noticia para Karim Benzema.

Foto: Yasser Bakhsh/Getty Images

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *