El Real Madrid vuelve a escena
Hoy está prevista la vuelta al trabajo de los no citados para el Mundial de Qatar.
El equipo vuelve a entrenar, ya que los hombres de Ancelotti realizarán una sesión de entrenamiento en la Ciudad Real Madrid a partir de las 15:00 horas sin que los jugadores ausentes representen a sus selecciones. Después de prácticamente tres semanas de parón, los madridistas comenzarán a preparar el primer compromiso del conjunto blanco tras la cita mundialista que tendrá lugar el próximo viernes 30 de diciembre, frente al Real Valladolid en el José Zorrilla (21:30 hora española, Dazn); partido perteneciente a la jornada 15 de LaLiga.
Vuelta al trabajo tras 20 días después
Los jugadores del Real Madrid que no han sido convocados por sus respectivas selecciones son quienes deberán acudir mañana al entrenamiento en Valdebebas. Por tanto, Lunin, Lucas Vázquez, Vallejo (que ya estaba entrenándose con el Castilla), Nacho, Odriozola, Mendy, Kroos, Dani Ceballos y Mariano son quienes tendrán que reencontrarse mañana con Carlo Ancelotti.
🔙 ¡Mañana volvemos a los entrenamientos!
⏰ 15:00 CET
📍 #RMCity pic.twitter.com/nAG56zvsp3— Real Madrid C.F. (@realmadrid) November 30, 2022
Sin embargo, y hasta entonces, el entrenador italiano, de la mano de Pintus, diseñará un plan específico de entrenamientos en el que se buscará adquirir el ritmo de competición que, irremediablemente, se ha perdido después de estar tanto tiempo sin disputar un partido.
Por ello, también es de esperar que los blancos cierren algún compromiso para disputar encuentros amistosos antes de volver a competir para que los jugadores que más entrenamientos acumulen lleguen en perfecto estado al regreso liguero.
A priori, David Alaba estará exento y librará, dado que ha sido convocado por Austria para varios amistosos. Asimismo, Karim Benzema, que en estos momentos se encuentra de vacaciones en Isla Reunión, tendrá también más días de descanso (se prevé que seis días más), puesto que sí que acudió con Francia al Mundial de Qatar hasta que tuvo que abandonar la selección francesa por culpa de un desgarro en el muslo, que le obligó a perderse la cita mundialista y regresar a la capital.
Foto: PIERRE-PHILIPPE MARCOU/AFP via Getty Images