El Real Madrid vuelve a desafiar a la historia
JAVIER SORIANO / AFP via Getty Images
Ayer el Santiago Bernabéu presenció una oda al fútbol. Los dos mejores equipos del último lustro se volvieron a enfrentar en un partido al que no le faltó absolutamente nada. Una batalla futbolística sin parangón
Real Madrid y Manchester City, Manchester City y Real Madrid. Los dos mejores equipos de Europa se citaron en el Santiago Bernabéu para el primer round de la eliminatoria de cuartos de final.
El partido no dejó indiferente a nadie. Hubo alternancias en el marcador y ambos tuvieron la posibilidad de aventajar en el marcador a su rival, pero finalmente lo dejaron todo abierto para la vuelta. Seis goles y algo más de 90 minutos después, todo sigue igual en el marcador, pero las sensaciones son diferentes.
El encuentro de anoche no solo cumplió con las expectativas de la previa, las superó desde el minuto 1. La riqueza táctica de ambos entrenadores lució gracias a la calidad individual de cada futbolista que piso el verde. Una congregación de los mejores futbolistas del planeta que ejecutaron a la perfección los planes de Carlo Ancelotti y Pep Guardiola.
El Real Madrid sobrevivió, como casi siempre, al 0-1 encajado en el minuto 1 de partido. Se repuso gracias al vértigo de Rodrygo y Vinicius a la contra. Contragolpes que surgieron por la agresividad y el buen hacer de Kroos, Camavinga y Valverde, así como la línea defensiva, quienes pese al resultado, cuajaron un partido sublime.
El Real Madrid pudo sentenciar la eliminatoria con el 2-1, pero no Jude Bellingham, ni Vinicius, ni Rodrygo pudieron acertar con el 3-1. Entre tanto, el City aprovechó el bajón físico del equipo madridista para remontar el resultado a base de golazos. Primero Foden, la perla citizen, hizo un golazo desde la frontal del área. Después, Gvardiol sorprendió con un disparo inapelable con su pierna mala.
Tocaba remar una vez más y el Real Madrid es el mejor en eso. Luka Modric volvió a levantar al Real Madrid. Como casi siempre, cuando el balón quema y la gasolina escasea, el croata decide agarrar el balón y dirigir la orquesta. Fruto de una de sus arrancadas, el balón llegó a Vinicius, quién con un centro sublime permitió que Valverde hiciese uno de los goles del año enganchando una volea imparable. Dos asistencias más para Vinicius, por si alguien les quiere contar que ayer hizo un mal partido.
Ambos equipos demostraron su pegada, buen fútbol y su capacidad ofensiva. El partido tuvo alternancias. Un choque de estilos en el que se volvió a demostrar que a este deporte se puede jugar de muchas formas. El City quiso dominar el partido desde la posesión del balón y el Real Madrid no dejó de amenazar con transiciones tan rápidas como precisas.
Una oda al fútbol que deja el partido abierto para la vuelta dentro de 7 días. Otra batalla que ya si que será a vida o muerte y que descubrirá quien será el coco de las semifinales de esta Champions League.
Lo que el Real Madrid se ha demostrado es que, por muy buen equipo que sea el Manchester City, tiene argumentos para herir al conjunto inglés.
El Real Madrid tiene argumentos para verse capaz de ganar por primera vez en el Etihad Stadium y pasar esta eliminatoria.
El Real Madrid vuelve a desafiar a la historia.