Previa Liga ACB | El Real Madrid recibe al Bilbao Basket de Mumbrú

Los blancos reciben al Bilbao Basket en la novena jornada de Liga Endesa. El equipo dirigido por el ex madridista Alex Mumbrú es colista en la tabla pero llega a Madrid habiendo ganado dos de los últimos 3 partidos. 

Tras la victoria de infarto del Madrid este pasado viernes en Múnich, los de Laso se colocan con un balance de 6 – 2 en la competición europea. Con la posición de base aún mermada por las bajas de William-Goss y Alocén, el técnico vasco tendrá que repartir responsabilidades entre Heurtel, Llull desde el puesto de uno y el jovencísimo Juan Núñez.

Los hombres de negro liderados por Valentin Bigote (14,4 puntos en los últimos 3 partidos) han tenido un inicio decepcionante en liga endesa (2 – 6), en la que no conocieron la victoria hasta la sexta jornada. Ahora con una de las salidas más exigentes de la temporada, esperan mostrar una imagen positiva y optimista para afrontar lo que resta de curso. Además tendrán tres bajas, Alex Reyes, Alex Galán y Tomeu Rigo.

Los blancos por su parte intentarán mostrar su imagen de competidor por el título e intentar arrebatarle la primera plaza al FC Barcelona hasta ahora invicto en la competición. Con las bajas aún de los interiores Randolph y Thompkins que se incorporan progresivamente al ritmo de competición del resto de la plantilla, los de Laso aún así han demostrado que tienen uno de los juegos interiores más dominantes del continente con los dos cincos Tavares y Poirier y el jugador de moda en Europa, Gerschon Yabusele.

Todo listo para que vuelva el baloncesto al Wizink Center este domingo a las 20:00h. Los madridistas sabremos si los de Laso consiguen alcanzar al equipo azulgrana en lo más alto de la tabla ya que los de Jasikevicius viajan a Galicia para enfrentar al Obradoiro a las 12:30h.

Foto: P. Castillo / ACB Media

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *