Liga ACB | El Real Madrid le pinta un cuadro al Movistar Estudiantes
Movistar Estudiantes 72 87 Real Madrid

 

El Real Madrid no tuvo piedad con el Movistar Estudiantes en el derbi madrileño. En el último partido de la primera vuelta Trey Thompinks no dejó indiferente a nadie. El jugador estadounidense fue líder del Real Madrid desde el primer instante, con 16 puntos, 3/3 en triples y 26 de valoración en apenas 18 minutos. Tras en el descanso el Real Madrid continuó dominando el partido a pesar que el Movistar Estudiantes subió la intensidad. El líder de la Liga Endesa (14/3) hizo eco de su posición en la tabla y conquistó el derbi madrileño 72-87.

Primer tiempo

El partido comenzó cómodo para el Real Madrid. Los blancos aprovecharon la superioridad interior, los blancos se adueñaron de las dos zonas. Aún así, el Movistar Estudiantes, con Kadji como protagonista, luchó cada balón en juego. De este modo, y tras un 2-10 de parcial inicial, el equipo de Dzikic se acercó a 2 puntos en el marcador (15-17, min. 9). Un triple en el último instante de Facundo Campazzo aventajó en tres puntos al Real Madrid (19-22, min. 10).

En el segundo cuarto los blancos continuaron, a pesar del buen partido del Estudiantes, dominando el encuentro. Con un parcial de 2-10 en apenas dos minutos, los blancos tomaron amplia ventaja en el marcador. A pesar de todo, el equipo vestido por Okuda no bajó los brazos y continuó enchufado en el partido. Laprovittola, con tres triples en tres intentos, abrió la brecha en el luminoso (26-43, min. 17). Una última avalancha blanca, con Thompinks como protagonista (3/3. en T3) sentenció al Estudiantes antes del descanso 30-53 (min. 20)

Segundo tiempo

En la reanudación el Real Madrid controlaron el encuentro en ataque y defensa. A pesar de la ofensiva del Estudiantes, con un parcial de 8-10 en cinco minutos, los blancos mantuvieron la concentración. Juan Palacios y Kadji fueron la esperanza local, y es que cuando los dos jugadores coinciden en cancha el parcial se igualaba (19-16). Aún así, a pesar del blando cuarto en ataque, el Real Madrid mantuvo la diferencia sin problema 46-69, (min. 30)  

En el último cuarto fue puro trámite para el equipo de Pablo Laso. Los blancos cerraron el partido en el segundo cuarto, por lo que en el segundo tiempo jugaron los menos habituales. Los jugadores del Movistar Estudiantes lucharon hasta el final, ganando por ventaja mínima los dos últimos parciales (19-16 y 23-18). Así, el partido terminó 72-87, resultado maquillado en los últimos minutos del encuentro.

Destacados

El Real Madrid, que venía de ganar al Valencia Basket (85-78), venció al Movistar Estudiantes sin problemas 72-87. Con esta victoria por lo tanto el Real Madrid continúa líder en la clasificación de la Liga Endesa, que se convierte en el “campeón” de la primera vuelta. El equipo de Pablo Laso viajará a Rusia para enfrentarse al CSKA Moscú el próximo 14 de enero.

Los mejores del partido fueron, por parte del Real Madrid, Thompinks (18 pts; 29 val) y Mickey (20 pts ;  21 val). Y por parte del Movistar Estudiantes, Kadji (19 pts ; 14 val) y Palacios (12 pts ; 8 val).


Ficha técnica:

Resultado final: 72-87

Estudiantes:  Pressey (0); Dangubic (0); Palacios (12); Scrubb (4); Kadji (19); Sow (0); Sola (0); Vicedo (0); Dukan (5); Douglas (10); Avramovic (16); Arteaga (6)| Entrenador, Aleksandar Dzikic

Real Madrid: Campazzo (9); Carroll (7); Tavares (8); Mickey (20); Thompkins (18); Laprovittola (11); Reyes (0); Garuba (0); Nakic (5); Tisma (0); Taylor (7); Mejri (2)| Entrenador, Pablo Laso

Parciales: 19-22 | 11-31| 19-16 | 23-18

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro; Jorge Martínez Fernández; Carlos Merino Campos.

Incidencias: partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga Endesa disputado en el WiZink Center.

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *