El Real Madrid invitó al Bernabéu a la niña que fue increpada en la previa del derbi

28 septiembre 2023 - 08:00
El Real Madrid invitó al Bernabéu a la niña que fue increpada en la previa del derbi

La joven, de tan sólo 8 años, pudo vivir junto a su familia la victoria de su equipo frente a Las Palmas. Butragueño fue el responsable de llevar a cabo la acción

La victoria del Real Madrid frente a Las Palmas por 2-0 en la jornada 7 de Liga no sólo estuvo marcada por lo acaecido en el terreno de juego, sino también por lo sucedido en la grada. Entre todos los espectadores que poblaron los asientos del estadio se encontraba la niña de raza negra de tan sólo 8 años que recibió insultos racistas por parte de varios ultras del Atlético de Madrid en la previa del derbi disputado el pasado domingo.

La joven, tal y como asegura El Larguero de la Cadena SER, pudo disfrutar de la victoria de su equipo acompañada de su familia, que hace unos días recibió la llamada de Emilio Butragueño. El director de relaciones institucionales del Real Madrid fue el encargado de contactar con la familia de la pequeña para transmitirle su apoyo e invitarles a acudir al Santiago Bernabéu para el partido frente a Las Palmas. Además, tanto la niña como su familia pudieron conocer a los futbolistas del primer equipo.

Todo esto sucede después de que la madre y la tía de la niña denunciaran los hechos sucedidos el pasado domingo y recibieran el apoyo de LaLiga. Precisamente, fue la tía quien acompañaba a la pequeña (que en aquel momento portaba una camiseta de Vinicius) cuando tuvieron lugar los actos en los aledaños del Cívitas. «Empezaron a cantar ‘vikingos, no’ y ‘negra de mierda’. Al principio pensábamos que no era por nosotras, hasta que se me acercó un chaval y me dijo ‘vete de aquí o vamos a matar a la niña de mierda'», narraba Silvia, la tía de la niña increpada, en El Larguero.

La propia tía agregó que dichos ultras han creado una pesadilla en una niña que aquel día acudió a ver su primer partido de fútbol: «Tenía un ataque de ansiedad terrible, la saqué de allí lo antes posible mientras se tapaba la camiseta y el escudo».

Foto: Denis Doyle/Getty Images

También es relevante...