El Real Madrid hace pleno en Champions 9 años después
ODD ANDERSEN/AFP via Getty Images
Los de Ancelotti sellan una liguilla perfecta, con 18 puntos de 18 posibles, tal y como hicieron en la temporada 2014-2015
Union Berlin y Real Madrid se enfrentaban en el Olímpico para cerrar la fase de grupos de la Champions. La competición continental no volvería a jugarse hasta febrero y el conjunto madridista y el berlinés se verían las caras en un duelo más trascendental de lo que podía parecer a priori, porque los de la capital alemana se jugaban el poder entrar o no, a la Europa League como terceros.
Por otro lado, los de Ancelotti, ya clasificados como primeros de grupo, buscarían el pleno en la fase de grupos con un once titular con algunas rotaciones, como ya anticipó el técnico italiano en la previa ante los medios de comunicación. Descansaron Kroos, Mendy y Rüdiger y volvieron a ser titulares Modric, Valverde y Bellingham. La gran novedad fue Kepa, que volvía a la portería por primera vez desde su lesión ante el Braga.
Pero aún con suplentes, el Madrid tiene un plantillón. Fue el mismo Carlo Ancelotti el que reiteró que «la plantilla es muy buena», y es que sin muchos de sus titulares que componen la columna vertebral del equipo como son Courtois, Militao, Camavinga o Vinicius, muchos equipos se las desearían para verse en la siguiente ronda o, simplemente, para ganar prácticamente todo, pero el conjunto merengue hizo una fase de grupos perfecta y se clasificó a octavos sin haber fallado en ningún partido. 6 de 6 y 18 puntos conseguidos de 18 posibles, ganando al Nápoles (2-3 y 4-2), al Braga (1-2 y 3-0) y al Union Berlin (1-0 y 2-3).
Pleno en la liguilla de Champions, nueve años después
Tenemos que retroceder 9 años para recordar la última vez que el Real Madrid hizo pleno en la fase de grupos de la Champions. Fue en la temporada 2014-2015, la última de Carlo Ancelotti en la primera etapa. En aquella liguilla, el conjunto blanco se enfrentó al Basilea, Liverpool y Ludogorets.
Contra el equipo suizo los de Ancelotti ganaron 5-1 en el Bernabéu y 0-1 en territorio suizo. Ante el Liverpool, una exhibición de Cristiano y Benzema en Anfield dieron la victoria a los blancos por 0-3 y en el segundo partido en Madrid, también consiguieron otro triunfo por 1-0. Ante el Ludogorets, un 4-0 en casa y un 1-2 en Bulgaria, sirvieron para echar el cierre a una fase de grupos perfecta.
En aquella temporada, el Madrid cayó en semifinales ante la Juve de Morata en el Bernabéu y se quedó a las puertas de la final de Berlín, casualmente el escenario en el que los madridistas han vuelto a sellar una liguilla europea inmaculada.