El Real Madrid cierra un parón casi perfecto: cinco goleadores y ni rastro del virus FIFA

13 septiembre 2023 - 15:00
El Real Madrid cierra un parón casi perfecto: cinco goleadores y ni rastro del virus FIFA

Bellingham, Valverde, Tchouaméni, Rodrygo y Joselu anotaron con sus selecciones durante los primeros compromisos internacionales de la temporada. En esta ocasión, el club blanco no ha sufrido ninguna lesión

A diferencia de lo que se podía intuir durante el mes de agosto, el Real Madrid ha comenzado la temporada como un tiro. Los blancos no sólo comandan LaLiga con pleno de victorias, sino que también han podido celebrar buenas actuaciones de sus futbolistas durante el primer parón de selecciones de la temporada.

De los 12 convocados (Kepa, Carvajal, Joselu, Lunin, Alaba, Rüdiger, Tchouaméni, Valverde, Modric, Camavinga, Bellingham y Rodrygo), cinco fueron capaces de anotar gol en al menos un partido del parón: Bellingham, Valverde, Tchouaméni, Rodrygo y Joselu. Además, ninguno que integraba esa docena de convocados ha resultado lesionado, por lo que el virus FIFA ha sido benévolo con el conjunto de Carlo Ancelotti.

Carvajal y Joselu disfrutan goleando

En España, todo fueron alegrías durante las jornadas 5 y 6 de la fase de clasificación para la Eurocopa 2024. Los de Luis De la Fuente se dieron dos homenajes de buen fútbol a goles con dos goleadas ante Georgia y Chipre, por 1-7 y 6-0, respectivamente. En ambos triunfos fue protagonista Dani Carvajal. El de Leganés vive uno de los mejores momentos de su carrera y así lo dejó ver con La Roja, disputando los 180 minutos del parón y dando dos asistencias en el encuentro del martes ante los chipriotas.

Uno de esos pases de gol lo recibió su amigo y cuñado Joselu. El ‘9’ responde con goles a la confianza que le viene brindando el seleccionador español y este parón no fue la excepción. El ex del Espanyol no logró «mojar» en sus 18 minutos ante Georgia, pero no dudó en rentabilizar los 44′ disputados frente a Chipre para marcar un gol y darle una asistencia a Álex Baena. La nota negativa en la selección española la dejó Kepa, que no disputó un sólo minuto.

Foto: Fran Santiago/Getty Images

Tchouaméni brilla y Camavinga descansa

Francia tan sólo tuvo que disputar una jornada rumbo a la Eurocopa del próximo verano. Lo hizo frente a Irlanda, pero también aprovechó el parón para ir probando alternativas con un amistoso frente a la que será la anfitriona del próximo gran torneo de selecciones, Alemania. Con los galos apenas brilló la luz de Camavinga, que frente a Irlanda tan sólo disputó 7 minutos del descuento y que contra los germanos pudo jugar los 90, provocando el penalti que Griezmann terminó transformando.

Algo mejor le fue a Tchouméni. El pivote de Rouen está de dulce y celebró su gran momento de forma jugándolo todo en los dos encuentros y dejando un espectacular gol desde larga distancia frente a Irlanda que recordó a su tanto ante Inglaterra en los cuartos de final del pasado Mundial.

Escocia sufrió al Pichichi

Otro que no ha aparcado su gran estado de forma durante este parón ha sido Jude Bellingham. El inglés no fue de lo más destacado en el partido ante Ucrania correspondiente a la fase de clasificación para la Euro, pues jugó 65 minutos y no logró evitar el pinchazo de los Three Lions en Polonia.

Pero Jude tardó tan sólo tres días en volver a entonarse. El 5 del Real Madrid fue el gran protagonista en el amistoso que enfrentó a Escocia e Inglaterra en Hampden Park anotando el que es su segundo tanto con la absoluta de su país y dándole una asistencia a Kane para cerrar el triunfo visitante por 1-3. Además, el Pichichi de LaLiga cerró su exhibición en Escocia con su cuarto premio de MVP en lo que llevamos de temporada.

Modric recupera la sonrisa con Croacia

Al que sí que le ha cambiado la cara de manera radical es a Luka Modric. El capitán croata, que anda algo descontento con su situación en el Real Madrid, ha vuelto a recuperar el protagonismo con su selección.

Luka jugó como titular los dos partidos de Croacia en su camino hacia la próxima Eurocopa. En la victoria por 5-0 ante Letonia, el 10 disputó 61′, mientras que logró jugar el partido completo en el ajustado triunfo de los suyos en Armenia.

La Austria de Alaba sigue invicta

Otro que tuvo que capitanear a su selección durante el parón fue David Alaba. El austriaco fue suplente y tan sólo disfrutó de 44 minutos en el amistoso que enfrentó a Austria y Moldavia y que se saldó con empate a uno. Pero tres días más tarde, el 4 del Real Madrid fue titular y guio a su país en la victoria por 1-3 ante Suecia. Con este triunfo, Austria continúa invicta y suma ya 13 puntos en la fase de clasificación.

Un parón complicado para Rüdiger y Lunin

Dos de los madridistas a los cuales el parón no les ha sentado especialmente son Rüdiger y Lunin. El ucraniano, que comenzó la temporada siendo el portero titular del Real Madrid por la lesión de Courtois, ha visto como Buschan le ha robado el protagonismo en la selección, disputando este último los dos partidos ante Inglaterra e Italia.

Con Rüdiger, el problema es colectivo. La selección alemana vive uno de los peores momentos que se le recuerda. La dolorosa derrota por 1-4 frente a Japón le costó el puesto a Hansi Flick, que ha dejado su puesto en los banquillos a Rudi Völler, que se estrenó como interino con una victoria por 2-1 ante Francia en la cual Rüdiger disputó los 90 minutos.

Una de cal y otra de arena para Fede

Fede Valverde celebró sus 50 internacionalidades por todo lo alto. El uruguayo capitaneó a su selección en la contundente victoria por 3-1 ante Chile en la cual, además, hizo el segundo tanto. No obstante, no todo pudo ser felicidad para el «halcón», que vio como Uruguay caía por 2-1 frente a Ecuador en un partido en el que volvió a lucir el brazalete de la selección.

Foto: PABLO PORCIUNCULA/AFP via Getty Images

Rodrygo golea con Brasil

El gran triunfador madridista en lo que a los goles se refiere durante el parón ha sido Rodrygo Goes. Sin la presencia de su compañero Vinicius, el ex del Santos se erigió como el líder de la Canarinha marcando dos goles en la goleada por 5-1 ante Bolivia y disputando los 90 minutos en el ajustado triunfo de los brasileños por 0-1 frente a Perú.

Así pues, parón casi perfecto para el Real Madrid, que ha visto como sus jugadores perforaban las redes a nivel internacional y que, por suerte, no ha sido víctima del parón FIFA. Todos aquellos internacionales se incorporarán a los entrenamientos del club este jueves 14 de septiembre a las 17:00 horas.

Foto: CARL DE SOUZA/AFP via Getty Images

También es relevante...