De esta manera, el equipo dirigido por Chus Mateo se asegura un jugador que puede suplir la lesión de Anthony Randolph en la posición de ´4´. Cornelie llega procedente de la G League americana, donde jugaba en los Grand Rapids Gold. Durante la temporada pasada promedió casi 18 puntos y 13 rebotes por partido.
🙌 #WelcomeCornelie 🙌 pic.twitter.com/hGDMrsqUsb
— Real Madrid Basket (@RMBaloncesto) July 27, 2022
Petr Cornelie es un jugador interior de 2,11m que puede jugar tanto de pívot como de ala-pívot. Es un jugador con tendencia a ocupar posiciones exteriores también para tirar de tres. La temporada pasada tuvo un acierto desde la línea de triple del 36%. El jugador francés tuvo también un breve paso por la NBA durante la temporada 2021/2022. Fue en los Denver Nuggets, donde tuvo un rol testimonial y disputó de promedio unos tres minutos por partido.
De esta manera, el conjunto blanco sigue reforzando su plantilla de cara a la próxima temporada con el objetivo de pelear por todos los títulos siempre en mente. En esta ocasión refuerza una posición que había dejado a Yabusele como el único ala-pívot puro del equipo. Así, el Real Madrid cierra su cuarto fichaje de cara a la nueva temporada con la idea de arreglar los defectos de una plantilla que el año pasado ya se demostró competitiva.
Cornelie portará el dorsal 21 en el equipo y ha reconocido que su llegada al club es para él “una gran oportunidad para subir al siguiente nivel”, según ha dicho en su primera entrevista como jugador blanco para realmadrid.com.
Foto: realmadrid.com