El Real Madrid afronta una semana decisiva
Ángel Martinez/Getty Images
El conjunto blanco se medirá al Manchester City y al Barça en una semana frenética. En primer lugar, los blancos se jugarán pasar a las semifinales de la Champions League contra el equipo de Pep Guardiola en el Etihad Stadium y, después de la visita a Mánchester, el equipo de Ancelotti recibirá al Barça de Xavi en el Santiago Bernabéu para intentar sentenciar LaLiga
Llevamos toda la temporada esperando este momento y ahora que ha llegado es cuando todo el madridismo tiene que estar más unido que nunca. El devenir de la temporada del Real Madrid se puede decidir en una semana. Está claro que no es una semana cualquiera porque no todas las semanas te enfrentas al vigente campeón de Europa y a tu máximo rival. Ambos partidos serán a las 21:00 horas, el del Manchester City el miércoles y el del Barça el domingo y, aunque sean compromisos de máxima exigencia, el calendario ha decidido que sea así. Solo queda confiar en que los pupilos de Carlo Ancelotti los afronten de la mejor manera posible.
La maldición del Etihad
Después de empatar por 3-3 en el partido de ida disputado en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid volverá a enfrentarse al Manchester City este miércoles para intentar conquistar el Etihad Stadium por primera vez en su historia. El empate del primer asalto deja la eliminatoria completamente abierta, por lo que puede pasar cualquier cosa. Los de Ancelotti tienen el mismo objetivo que el cuadro citizen: conseguir el billete a semifinales. Sin embargo, el boleto para la siguiente ronda está bastante caro y más aún si nos fijamos en los precedentes más cercanos. Es cierto que la temporada pasada el Manchester City goleó y eliminó al Real Madrid de la manera más cruel posible después de que en 2022 los blancos conquistaran Europa a costa de una épica remontada ante el elenco británico y por eso existe una rivalidad tremenda entre ambos equipos.
El Real Madrid nunca ha conseguido ganar en el Etihad Stadium pero los blancos tampoco habían conseguido ganar en el Allianz Arena y acabaron goleando por 0-4 al Bayern Munich de Pep Guardiola. Las maldiciones están para romperse algún día y la caballería merengue está preparada para armarse de valor en una guerra que quieren ganar por lo civil o por lo criminal. La afición se volcó completamente en el partido de ida y también se desplazarán, aunque en menor medida, al decisivo encuentro de este miércoles.
Es cierto que el Manchester City nunca ha perdido una eliminatoria en la que empató previamente en el partido de ida fuera de casa, también es verdad que los citizens llevan sin perder un partido de Champions League como locales desde 2018 y el Real Madrid nunca ha salido victorioso del Etihad Stadium pero las rachas están para romperse y el ‘Rey de Europa’ es el único que puede desafiar a la lógica para convertir lo imposible en realidad.
Un Clásico que podría cerrar LaLiga
Una vez desplegadas todas las armas en el Etihad Stadium este miércoles, el Real Madrid recibirá la visita del Barça de Xavi el domingo para disputar un Clásico decisivo en la lucha por LaLiga EA Sports. Los blancos llegan a este determinante choque de la jornada 32 del campeonato liguero con una ventaja de 8 puntos respecto al segundo clasificado, que es el cuadro culé. Si el equipo de Ancelotti consigue la victoria, como en los dos Clásicos, tendrían una ventaja de 11 puntos prácticamente insalvable a falta de 6 jornadas.
En cambio, si los de Xavi logran la victoria se acercarían a los 5 puntos de distancia avivando la lucha por el título liguero. En caso de empate la pugna se quedaría como está ahora mismo, con el Real Madrid liderando con una ventaja considerable. Aunque no lo parezca, el partido del miércoles contra el Manchester City afectará claramente a este duelo. Los pupilos de Ancelotti afrontarán este choque con más motivación si eliminan al elenco de Pep Guardiola que si caen derrotados, al igual que ocurrirá con la eliminatoria del Barça contra el PSG.
Lo que está claro es que el Real Madrid deberá darlo todo en esta semana porque está en juego gran parte del trabajo realizado a lo largo de la campaña. El madridismo y la plantilla deben unirse para desafiar a la lógica una vez más derrocando al campeón de Europa en su casa y sentenciando LaLiga.