El Real Madrid firma un acuerdo con Legends y Sixth Street

El Real Madrid ha firmado un acuerdo con “Sixth Street” y “Legends” para la explotación del estadio, que aportará unos ingresos de 360 millones de euros, según a confirmado el propio club en un comunicado oficial.

Durante el día de ayer, se firmó un contrato que tendrá 20 años de vigencia, y donde el Real Madrid espera rentabilizar la fuerte inversión que se ha hecho para transformar el Santiago Bernabéu.

El objetivo es claro, quieren que el nuevo estadio sea una fuente de ingresos más, y para ello se han aliado con estas 2 empresas americanas, líderes en sus sectores. Hablamos de una compañia con un gran caché, ya que tienen acuerdos con equipos como Manchester City, Liverpool o Roma, además de colaborar con Wimbledom, o con los Juegos Olímpicos de 2028 en Los Ángeles.

El “Nuevo Bernabéu” no solo será un campo de fútbol, si no que se va a convertir en uno de los principales referentes de ocio y entretenimiento para Madrid. NBA, NFL, torneos de tenis o conciertos son algunos de los pasatiempos que podremos ver en Chamartín.

Sixth Street se llevará hasta un 30% de los ingresos que genere el estadio, y el Real Madrid conseguirá el 70% restante. Es pronto para hablar de número, pero se prevé que el nuevo estadio genere unos 350-450 millones de euros anuales.

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *