El quiero y no puedo de Modric con su renovación
Clive Brunskill / Getty Images
El croata está dispuesto a poner todo de su parte para seguir en el Real Madrid un año más. Sin embargo, en Chamartín quieren darle paso a las jóvenes promesas de la medular merengue
Por mucho que duela, estas jornadas finales de liga y la final de Champions podrían ser los últimos partidos de Luka Modric con la camiseta del Real Madrid. El centrocampista croata podría convertirse, a sus 38 años, en el jugador con más títulos de la historia del conjunto blanco junto a Nacho en caso de que los blancos salgan victoriosos de Wembley. Es cierto que no habría mejor forma para despedirse que con la decimoquinta bajo el brazo pero Modric no quiere que el camino se acabe ya.
Disparidad de opiniones
Según informa Relevo, el club no está por la labor de ofrecerle la renovación a Luka Modric aunque el croata está dispuesto a hacer cualquier tipo de esfuerzo para continuar un año más en la plantilla. La decisión es dolorosa por lo que ha significado la figura del croata en las filas del Real Madrid pero parece que ya está decidido. Los caminos del Real Madrid y Luka Modric están a punto de separarse y parece que se confirmará pronto para poder despedir como se merece a una auténtica leyenda del madridismo y posiblemente al jugador con más títulos de la historia del club junto a Nacho.
Ninguna de las dos partes implicadas quiere pronunciarse sobre este tema en público para evitar problemas antes de la final de Wembley. Los aficionados le ovacionaron en Cibeles al ritmo de “Modric, quédate” pero parece que, aunque el croata quiera continuar, en Chamartín han decidido que ha llegado el momento de relevar el legado de Modric. Su posible relevo sería Arda Güler, el turco es talentoso, habilidoso y joven, por lo que reúne todas las características para coger el testigo de Modric, quién ha sido su maestro durante su primera temporada en el Bernabéu.
Ya sabemos que Modric no se siente cómodo con el rol de suplente y que Arda Güler está llamando a la puerta de la titularidad para tener cada vez más minutos. Pese a que el croata esté dispuesto a ceder económicamente, las causas de su no continuidad irían más allá. El sucesor de su número 10 podría ser Mbappé y su relevo en el centro del campo lo encontramos en Arda Güler pero eso no evitará que los madridistas echen de menos al bueno de Luka. Su posible despedida del Santiago Bernabéu podría ser el próximo 25 de mayo en la última jornada de liga contra el Real Betis, un día marcado en rojo para despedir con honores a una auténtica leyenda del madridismo antes de la final de Champions.