El mejor Rodrygo, en el tramo más importante de la temporada
Florencia Tan Jun / Getty Images
El brasileño, con dos golazos ante el Athletic, recupera la confianza y llega lanzado al duelo ante el Manchester City de Champions. Rodrygo suma ya 10 tantos en lo que va de curso. Su mejor versión supone una gran noticia para Ancelotti y para el equipo
Llegó la primavera. Llegó el momento de Rodrygo. El brasileño no está pasando está viviendo su mejor temporada, pero aún así, sus números no son malos. Ante el Athletic, Rodrygo Goes anotó dos golazos y su gran versión supone una gran noticia para Ancelotti y para el equipo. Fue el carioca el que inauguró el marcador con un golazo marca de la casa.
Tras la ausencia de Vinicius por acumulación de tarjetas, el ‘11’ blanco ocupó la banda izquierda y el gol llegó desde esa zona. Encaró Rodrygo tras recibir un envió en largo desde el otro costado por parte de Brahim. El ex del Santos encaró, se metió por dentro, fue esquivando rivales, y tras una imparable diagonal, remató a la escuadra un derechazo preciso y potente para la estirada imposible de Julen Aguirrezabala. Ante España, con Brasil, ya marcó el pasado martes en el Estadio Santiago Bernabéu, y este domingo, hizo lo propio con la camiseta del Real Madrid ante el conjunto vasco.
Tras el primer tanto, Rodrygo se llevó la mano a la cabeza. Le estaba dedicando el tanto a Jaime Salom, un fisio del equipo blanco que ha perdido a su madre esta semana. Además, el gol también supuso la alegría para Ancelotti, que lo celebró desde el banquillo, ya que siempre ha apostado por el brasileño, a pesar de varias sequías goleadoras que ha tenido que atravesar, con críticas incluidas (a menudo desmesuradas).
Ya en la segunda mitad, el propio Rodrygo sentenció el duelo tras un pase perfecto de Jude Bellingham que se convirtió en asistencia -la décima en esta campaña-, que volvía a jugar tras su expulsión injusta en Mestalla. Recibió Rodrygo del inglés, recortó al defensor del Athletic tras el arrastre de Joselu, y definió a la perfección, al primer palo, para batir por bajo a Aguirrezabala. Con el doblete frente al Athletic Club, suma ya 10 goles esta temporada y se llevó el MVP del partido.
Rodrygo regresa a tiempo antes de la eliminatoria frente el Manchester City
«Marcar con esta camiseta es siempre una alegría para mí, me da confianza hacerlo en el Bernabéu. Ante España ya me dio confianza y hoy ha salido todo bien. La verdad que llevaba un tiempo sin marcar, jugaba bien, pero no llegaban los goles y hoy al final he podido macar. Estoy muy contento», dijo Rodrygo en la zona mixta del Bernabéu.
Finalizó tras ser preguntado por Mbappé: «Somos muchos. Creo que Mbappé está cerca por lo que todos dicen, confío en los periodistas, pero no sé qué pasará. Somos muchos y a ver que decide el míster».
«Yo no pienso nada, sólo en estar centrado esta temporada, terminarla bien, con el máximo número de títulos posible» contestó Rodrygo. «El próximo año es un buen problema para el míster pero yo estoy tranquilo», añadió el brasileño, acerca de las posibles llegadas en ataque.