El Madrid domina la “nueva” Supercopa de España

El conjunto blanco se ha alzado con dos de las tres Supercopas con el nuevo formato. Este miércoles comenzará su andadura por la tercera contra el Valencia, rival al que ganó en semifinales de la primera edición.

El Real Madrid está a una Supercopa de convertirse en el equipo que más títulos tiene junto con el F.C Barcelona. A casi 10 trofeos de su perseguidor (el Athletic con 3), lo cierto es que el conjunto blanco (como en la mayoría de torneos), es uno de los dominadores de este con 12 títulos. Y más aún si hablamos del último formato diseñado en 2019 y que se puso en marcha al año siguiente. Un formato que no enfrenta a dos sino a cuatro equipos (ganadores de la liga y Copa contra los segundos de las mismas), y que por tanto dificulta el doble las posibilidades de ganarlo. A priori una tarea más difícil, pero no para el Real Madrid al que se sabe de sobra que le gustan los desafíos. De las tres Supercopas con este nuevo formato, el Real Madrid se ha alzado con dos de ellas. A continuación, haremos un resumen de las mismas.

Supercopa de 2020

El Real Madrid jugaba una nueva Supercopa de España gracias al formato establecido el año anterior. Su rival en las semifinales era el Valencia, vigente campeón de Copa por aquel entonces. No obstante, el conjunto blanco pasó por encima del equipo ché con una victoria cómoda por 1-3. Kroos con un golazo olímpico, Isco y Modric fueron los autores de los tantos del partido.

Unas semis tranquilas que para nada iban a corresponder con la final. Con la sorpresa de un Atlético de Madrid que había eliminado al Barcelona por 2-3, los del Cholo Simeone se volvían a enfrentar en una final contra su eterno rival. Por su parte, El Madrid afrontaba el partido al igual que lo había hecho en las semis sin Benzema, que se quedó fuera por lesión. Sin embargo, la historia volvió a repetirse como en la final de Milán en 2016. Tras un empate a cero más que igualado en los 120 minutos, los penaltis dieron el 11º título a los blancos. Courtois atajando uno y Ramos anotando el decisivo, el Madrid se alzaba con la primera Supercopa en su nuevo formato.

celebracion real madrid supercopa de españa 2020
Fuente: Getty Images. El Real Madrid levantando la 11ª Supercopa de España. 

Supercopa de 2021

El 2021 no fue un gran año para los blancos y prueba de ello se dió en el primer título por disputarse. En la segunda temporada completa de la segunda etapa de Zidane, el Madrid se medía al último finalista de Copa: el Athletic. Tras un mal inicio de primera parte con dos tantos de Raúl García, los merengues no supieron darle la vuelta al marcador pese al gol de Benzema  y los dos postes de Asensio. Tras una jugada polémica del francés en el área, el árbitro certificó el pase a la final de los ‘leones’. Una final que la iba a jugar contra el Barcelona, que había ganado en los penaltis a la Real Sociedad. Esta acabó con una victoria en la prórroga del Athletic por 2-3, que había conseguido la gesta de dejar sin Supercopa a los dos colosos de España en menos de una semana.

Supercopa de 2022

2022 ha sido uno de los mejores años del Real Madrid en las últimas décadas de principio a fin. En esta ocasión, la Supercopa enfrentaba a Madrid y Barcelona en el primer clásico de Xavi y Ancelotti en su segunda etapa en el banquillo blanco. Tras un partido más que igualado, el Madrid venció por 2-3 con los tantos de Vinicius, Benzema y Valverde. Una vez más, los merengues dejaban sin una Supercopa al Barcelona como ya lo hicieron en la última vez que se enfrentaron.

Por su parte, el Athletic iba a eliminar al Atlético por 1-2 y se iba a plantar en su segunda final de Supercopa consecutiva. Sin embargo, en frente tenía al Real Madrid que nunca regala segundas oportunidades. Los de Ancelotti no perdonaron la eliminación del año anterior y selló su 12ª Supercopa con un contundente 0-2 en el marcador. Benzema y Modric fueron los goleadores y Courtois el héroe bajo los palos tras parar un penalti a Raúl García en los minutos finales.

Fuente: Web oficial del Real Madrid. El conjunto blanco celebrando el gol de Modric frente al Athletic que suponía la 12ª Supercopa

Fuente de la foto de portada: Web oficial del Real Madrid

Avatar
News Reporter
Joven de 21 años estudiante actual de cuarto curso de periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Fui becario en el Diario AS. Actualmente soy colaborador y redactor de MadridistaReal y Unión Rayo. Antiguo redactor en la página web Dosis Futbolera y colaborador en el programa de radio Hay Alguien Ahí de Inforadio UCM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *