El idilio blanco con el Balón de Oro

A lo largo de la historia, hasta diez futbolistas que han logrado el dorado galardón han pasado por el Real Madrid, ganándolo siete de ellos con la elástica merengue

El Real Madrid aspira al Balón de Oro. Con las nominaciones de Luka Modric y Karim Benzema, los blancos esperan que un futbolista de su equipo se alce con el prestigioso galardón, siendo el francés uno de los grandes favoritos. En caso de lograr el dorado premio, el Real Madrid sumaría un nuevo logro en su amplia lista de éxitos del Balón de Oro.

 

Di Stéfano y Kopa, los pioneros blancos

Alfredo Di Stéfano fue el primer futbolista del Real Madrid que logró ganar un Balón de Oro. Fue en el año 1957 y tras ganar la Liga Española y la Copa de Europa. Alfredo obtuvo unos números brillantes aquel año, con 23 dianas que ayudaron a que el Madrid alcanzara la cima.

Su compañero, Raymond Kopa, fue el siguiente ganador. En 1958, el atacante francés se impuso en las votaciones a Helmut Rahn y Just Fontaine tras un año en el que ganó la Liga y la tercera Copa de Europa para el Real Madrid.

En 1959, Di Stéfano volvió a repetir premio. El Balón de Oro cerró un año donde el argentino lideró al Madrid en una nueva conquista europea.

Figo cortó la racha

Tras 41 años sin un ganador, el Real Madrid firmó en el verano del año 2000 a Luis Figo, quien, posteriormente, alzaría el dorado premio. El extremo, ganador en parte gracias a sus contribuciones con el Barcelona, se convertía de esa manera en el segundo portugués de la historia en lograr el trofeo de France Football.

El Mundial elevó a Ronaldo y Cannavaro

En el año 2002, la pelea por el Balón de Oro contaba con varios futbolistas como aspirantes. A pesar del doblete Champions – Mundial logrado por Roberto Carlos, su compatriota Ronaldo fue el primer clasificado. Nazario, que firmó una Copa del Mundo espléndida, recibió el galardón unos meses después de firmar por el Real Madrid.

En 2006, el sobresaliente Mundial de Alemania cuajado por Fabio Cannavaro le bastó al zaguero italiano para imponerse en las votaciones a Gianluigi Buffon y Thierry Henry.

Cristiano Ronaldo y el Balón de Oro, una historia de amor

Sin duda, al hablar del Balón de Oro, resulta inevitable mencionar a un cinco veces ganador del premio como Cristiano Ronaldo. El luso, que aterrizó en Madrid habiendo sido el vencedor en 2008, logró aumentar su palmarés con cuatro trofeos más durante su etapa como jugador del Real Madrid. En 2013, 2014, 2016 y 2017, Cristiano Ronaldo fue condecorado como el mejor futbolista del mundo.

Luka Modric, último precedente

En 2018, Luka Modric irrumpió con fuerza en las votaciones para el Balón de Oro. El legendario centrocampista croata firmó un año espectacular, siendo clave en la conquista de la decimotercera Copa de Europa y disputando un Mundial increíble, guiando a Croacia al subcampeonato y obteniendo el Balón de Oro del torneo.

Además de los ganadores mencionados, Ronaldo (1997), Zinedine Zidane (1998), Michael Owen (2001) y Kaká (2007), también lograron el premio antes de pasar por el Real Madrid.

Foto: Octavio Passos / Getty Images

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *