El francotirador David ‘Alaboom’
Alaba anotó un golazo de falta al Almería que será ya recordado en esta Liga y que sirvió para remontar y ganar los tres primeros puntos del curso. Si bien su golazo fue exquisito, el austriaco también hizo un partido muy bueno desde que pisó el verde del Power Horse Stadium.
Cayó Modric en el minuto 74 al borde del área y David Alaba miró con ansiedad al campo. Estaba fuera, listo para entrar en el terreno de juego para la plaza de Mendy en el lateral zurdo. El austriaco no se fue a la zona que debía ocupar. Se dirigió directamente al lugar en el que estaba la pelota. Habló con Benzema y Kroos. La siguiente fase de la secuencia fue la carrera del austriaco, el golpeo con la zurda y la pelota volando a la red.
Era el primer balón que tocaba Alaba, algo excepcional y que habla de la seguridad que tiene el de Viena en los lanzamientos a balón parado. Porque es un especialista.
🤯 ¡Primer balón que toca y GOLAZO!
⚽ @David_Alaba@LaLiga | #LaLigaHighlights pic.twitter.com/1inhTKZo4r— Real Madrid C.F. (@realmadrid) August 16, 2022
El gol en el Power Horse Stadium es el segundo que firma con el Real Madrid de falta directa. El anterior fue en la visita a Tiraspol, ante el Sheriff, en la pasada edición de la Champions que coronó, como casi siempre, al rey de Europa. Él mismo, abrió la lata en el marcador y condujo al equipo a la senda de la victoria. Y es que no es casualidad que esas faltas sean para el austriaco, ya que David Alaba es el mejor especialista que tiene el conjunto blanco en sus filas.
Un líder con ADN Real Madrid
En su etapa en el Bayern marcó 10 goles en libres directos. Entres sus compañeros la cifra más alta es suya porque nadie pasa de más de un gol de libre directo con el Madrid. El equipo blanco no marcaba de falta desde abril de 2021, ante el Barcelona en Valdebebas: 2-1 para los blancos ante el Barcelona, tras el gol de Kroos.
Alaba ha demostrado tener una personalidad y una ambición que casan a la perfección con el Real Madrid. Desde el principio formó una pareja de centrales muy sólida con Militao, aportando además una salida de balón impecable y una visión de juego impropia de un zaguero. Todo ello hizo que se ganase el respeto y la admiración del Bernabéu.
Pero además de sus condiciones físicas y deportivas, lo que ha convertido a Alaba en un fichaje inmejorable es su condición de líder. Tanto en el campo como en el vestuario.
⚪ HALA MADRID 🟣 pic.twitter.com/XQGQvAvKeJ
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) August 15, 2022
Este mismo domingo Fede Valverde reconocía que se había convertido en un jugador muy importante para los jóvenes y es evidente también su complicidad con Modric, Kroos o Benzema, los líderes del vestuario.
Pocos jugadores han caído en el Real Madrid como lo ha hecho David Alaba. El austriaco se ha convertido en uno de los líderes del vestuario madridista en muy pocos meses, algo que se ha visto en muy pocas ocasiones. Es ya en el segundo gol de Alaba en este curso. Suyo fue el que puso al equipo de Ancelotti camino de la Supercopa al hacer el 1-0 ante el Eintracht de Helsinki. En total son cinco goles como madridista, todos fuera de casa: Camp Nou, Tiraspol, El Sadar, Helsinki y Almería.
Foto: Fran Santiago/Getty Images