El escudo por encima de todo
El brasileño es la bandera del Real Madrid. Tras su gran temporada hasta ahora, ya está en la terna de los mejores futbolistas del mundo.
Vinicius aterrizó en la capital procedente del Flamengo en el año 2018, con la vitola de gran promesa y el objetivo de triunfar en el club más laureado y exitoso de la historia, pero no tuvo unos comienzos sencillos. Su facilidad para regatear, que sigue intacta a día de hoy, contrastaba con su nefasta capacidad para terminar jugadas. Pero, ajeno al ruido exterior, que iba en aumento día a día incluso en el propio Santiago Bernabéu, el brasileño trabajó en la sombra para mejorar y acallar las duras críticas, comparaciones, risas y mofas que sufría constantemente y la temporada pasada fue capaz de explotar todo su talento, admirando al mundo del fútbol.
Anotó 17 goles en 35 partidos de Liga, cifra que decoró con 13 pases de gol, convirtiéndose en un socio de lujo para el Balón de Oro, Karim Benzema. Y, en la Champions, culminó un curso fantástico marcando en la final ante el Liverpool con tan solo 21 años.
La bandera del Real Madrid
Es incuestionable que Vinicius es a día de hoy el mejor jugador del Real Madrid y uno de los mejores jugadores del mundo. Incluso para muchos es el mejor a día de hoy. El brasileño dio un salto de calidad altísimo la pasada temporada y este año ha subido otro escalón y ya lidera el ataque del equipo madridista.
Con 19 goles y 10 asistencias es el jugador del cuadro merengue que ha participado en más goles esta temporada (29), seguido de Benzema (24) y de Rodrygo (18). Nadie ha marcado más goles que Vini esta temporada en el Real Madrid y nadie ha repartido más asistencias que él.
Señoras y señores, esto es el REAL MADRID 👑🤍 pic.twitter.com/YPJ5l5SgSe
— Vini Jr. (@vinijr) February 21, 2023
Vinicius no descansa y parece ser que tampoco se cansa. Sus piernas de acero acumulan minutos y minutos esta temporada. No hay un solo delantero en la élite del fútbol mundial que acumule más minutos que el 20 del Real Madrid. La palabra rotación no está hecha para un jugador que no sufre ninguna lesión desde 2019. Un auténtico ‘animal’ competitivo. Su privilegiado físico y sus 22 años hacen que Ancelotti no deba preocuparse por el fondo de un futbolista que estuvo en el Mundial y que no ha atravesado un bajón por cansancio en toda la temporada.
Vinicius vs Araújo: un duelo que marcará la próxima década
“Para mí hoy Vinicius es el número uno en el uno contra uno. Es un jugador muy bueno, muy desequilibrante. Es difícil, obviamente. Pero trabajo para poder dar lo mejor en partidos como este», dijo el central charrúa en la previa del pasado clásico liguero que se disputó el domingo en el Camp Nou.
Se decía que no podía con Araújo, pero en esta ocasión el Real Madrid superó en más ocasiones de las que el uruguayo logró frenar al brasileño. Uno y otro mantuvieron un duelo admirable, muy por encima del ambiente que se quiere crear entre ellos. Vinicius volvió a dejar sobre el césped un amplio repertorio de cómo sacar situaciones de todo tipo, buscando el gol, habilitando a sus compañeros y siempre ofreciéndose e insistiendo.
LaLiga debe protegerle mucho más
Además, el crack madridista es el jugador que más faltas recibe por partido de toda la Liga española, con una media de casi cuatro por choque. Vinicius lleva un total de 89 faltas recibidas en esta temporada muy delante del segundo que es Isi Palazón con 66. Lo más increíble reside en que el brasileño únicamente ha provocado una tarjeta roja esta temporada en una competición española que, curiosamente, es la que más cartulinas de este color se muestra en Europa.
Este dato retrata al colectivo arbitral y deja en evidencia la cacería que hay en España para frenar a Vinicius. El siguiente en este ranking de jugadores con más faltas recibidas en Europa es Neymar con una media de 3,25 por partido.
Vinicius es uno en casa y otro fuera cuando el Real Madrid juega en Liga. El brasileño brilla ante su afición y sufre cuando no está con ella, donde tiene muchos más obstáculos para poder centrarse exclusivamente en el fútbol. Esto perjudica notablemente a su equipo. Y es que, con Benzema teniendo más problemas físicos de los deseados, Vini se echa el equipo a la espalda, pero los hombres de Ancelotti necesitan que vea puerta a domicilio con la misma facilidad que lo hace en el Bernabéu.
Eso sí, lo que no cambia son sus besos al escudo en la celebración tras anotar gol, porque para él, lo más importante es la pasión y el amor al club, a ‘su’ club, porque él sabe que el escudo está por encima de todo.