El Club de Madridista Real | @AbrahamR_82

El colaborador de MadridistaReal al que más le gusta “dar el cante”. Apasionado de la música de Dire Straits y Queen, Abraham guarda a la sección de baloncesto del Real Madrid en un lugar privilegiado de su corazón madridista. Además, en sus ratos libres toca la guitarra española, asiste a concursos de televisión y se anima a subir a los escenarios siempre que se le presenta ocasión. ¿Cuántas camisetas del Real Madrid Baloncesto tendrá guardadas en el armario? ¿Siente canguelo ante la temporada que los chicos del fútbol van a afrontar? ¿Habrá conseguido ya el número de teléfono de su paisano Vicente Del Bosque? Pronto lo sabremos…

EL CLUB DE MADRIDISTA REAL | @AbrahamR_82

Ficha Técnica:

  • Nombre completo: Abraham Rollán Benito
  • De donde eres: Salamanca
  • Redes sociales: Facebook Abraham Rollán, Twitter @AbrahamR_82, Instagram abrahamr_82
  • Tu dorsal favorito: 7
  • En qué posición juegas: Cuando jugué a futbol de lateral o interior izquierdo, y cuando jugué a baloncesto de escolta
  • Prefieres hablar o escribir: Ambas cosas. Pero si tuviese que decantarme por una sería hablar

 

¿Por qué eres madridista?

Por Drazen Petrovic. Siempre lo he dicho. Mis primeros recuerdos de ver partidos del Real Madrid (futbol o basket) son de la temporada 88/89, cuando jugaba Drazen en el club. Quedé prendado de ese equipo y, sobre todo, de Drazen. Al verle hacer lo que hacía con el balón quedé maravillado y ya me enganché al club hasta ahora y para toda la vida. El fue el verdadero culpable de mi madridismo. Y además en fútbol estaba el Madrid de la quinta en pleno auge. Al igual que Petrovic en el equipo de basket, en fútbol tenía especial devoción por Hugo Sánchez.

¿Tu familia es mayoritariamente madridista o eres la oveja negra?

Toda mi familia es madridista. Blancos de pura cepa.

¿Fútbol o baloncesto?

Baloncesto sin duda. Me encanta también el fútbol, pero mientras que en fútbol solo veo los partidos del Real Madrid que es el único equipo que me interesa (exceptuando una final de Champions y una Eurocopa y/o Mundial, que eso si lo veo entero) en baloncesto, siempre que el trabajo y el tiempo me lo permite, me trago todo lo que puedo y más. Juegue quien juegue y la competición que sea. Me parece un deporte mucho más entretenido y mucho más emocionante en el que hasta el último segundo no sabes que va a pasar.

¿Qué valoras más, 5 Ligas seguidas o 1 Copa de Europa?

Para mi lo más difícil de ganar es la Copa De Europa sin duda. Ganar 5 ligas seguidas es algo tremendamente difícil y de un mérito brutal porque demuestras ser el equipo más regular de la temporada, y durante 5 temporadas consecutivas además. En la liga si tienes un mal día lo puedes subsanar a la semana siguiente porque al igual que si esa semana has pinchado tu la semana siguiente los que pueden pinchar son tus rivales. Pero en la Copa De Europa la cosa es muy diferente porque como tengas un mal día o la suerte te sea esquiva te vas para casa por muy impoluta competición que hayas hecho hasta ese momento, como le pasó al Madrid de la quinta en el 88. Eliminó al Nápoles de Maradona, al Oporto que en ese momento era el actual campeón de Europa, y al Bayern de Munich de los Pfaff, Matthaus, Augenthaler, o Brehme. Pero en semifinales contra el PSV, y con todo de cara para jugar la final, la mala suerte y Van Breukelen le privaron de jugar esa final.

¿Qué momento de la historia del Real Madrid repetirías en bucle hasta cansarte? (si es que te cansas)

Hay muchos!!!! jajajaja. En fútbol si tuviese que elegir solamente uno sería el gol de Mijatovic en Amsterdam contra la Juventus. Con ese gol, además de terminar una sequía de 32 años sin ganar la Copa De Europa, empezó todo lo que luego ha llegado en forma de títulos. Mientras que en baloncesto sería la canasta de Cargol en la final de la Euroliga en Zaragoza. Esa Euroliga fue muy muy especial. No solo por que llegó 15 años después de la última, sino que llegó tras unos años muy convulsos y de auténticas desgracias en la sección con las muertes de Fernando Martín, Ignacio Pinedo, y del gran artífice de ese éxito. De la persona que tiró para arriba de la sección, que hizo todo lo indecible para ver al equipo ganar la Copa De Europa y que por desgracia falleció sin ver su obra; Mariano Jaquotot. Esa Euroliga fue para todos la felicidad absoluta.

Si hablan mal del Real Madrid yo… Le defiendo hasta el final. Siempre argumentando, por supuesto. No soporto que hablen mal del Real Madrid gratuitamente, y eso hoy día parece que está a la orden del día sin que nadie haga nada.

¿Qué canción le pondrías al Real Madrid de Baloncesto? ¿Y al de fútbol?

Bueno vamos a ver… El Real Madrid de baloncesto es puro Rock And Roll, Rock And Roll del bueno. Una canción que le vendría de cine sería Rock And Roll de Led Zeppelin. Mientras que al Real Madrid de fútbol le vendría perfecta The Best de Tina Turner porque por muy mal que estén siempre serán los mejores sin duda. Y si tuviese que poner una canción acorde a ambas secciones sería We Are The Champions de Queen.

Elige 3 jugadores y compáralos con 3 artistas (actores, músicos, etc).

Voy a elegir 3 de la sección de baloncesto y 3 de la sección de fútbol.

Baloncesto: A Sergio Llull lo compararía con Freddie Mercury porque, aparte de ser el mejor como lo era Freddie, lo da todo en la pista como hacía Freddie en los escenarios y ambos tienen ese carisma que tanto gusta y enloquece a los fans. A Felipe Reyes con Robin Williams ya que es el capitán perfecto que todo equipo ha de tener. Y a Fabien Causeur con Daniel Day Lewis porque destaca en cada faceta del juego como hace el actor en cada interpretación que hace.

Fútbol: A Karim Benzema con Cary Grant por la clase que atesoran ambos. A Luka Jovic con Arnold Schwarzenegger ya que un equipo necesita ese Terminator, ese killer tan necesario. Y por último a Casemiro con Kevin Costner porque es el guardaespaldas perfecto que todo equipo necesita.

¿Has conseguido ya el número de teléfono de Vicente Del Bosque?

Por supuesto que no. Ni lo quiero de hecho. De esa persona no quiero saber absolutamente nada. Muy poco agradecido con el club que le dio todo a nivel personal y profesional. Rechazar la insignia del club a propósito es un gesto, en mi opinión, feísimo viniendo de alguien que pasó media vida en el Real Madrid.

¿Raúl o Cristiano Ronaldo?

Cristiano Ronaldo sin duda alguna. Raúl ha sido mi jugador favorito de la sección de fútbol siempre. Pero Cristiano Ronaldo es de otro nivel aparte. Es el Di Stefano del Siglo XXI, el que ha cambiado la historia del club en lo que llevamos de siglo. El tiene la mayor parte de culpa de los últimos títulos conseguidos. No he visto profesional igual en mi vida ni a nadie con un gen ganador como el que tenía el. Fíjate que Petrovic tenía un gen ganador muy muy fuerte, pero Cristiano en eso para mi le supera de largo. Tenía que haberse retirado en el Real Madrid.

¿Tienes el póster de algún jugador en tu habitación? ¿Y de alguna chati?

Hombre por supuesto jajajajaja. De jugadores tengo uno de Petrovic y de chati tengo uno de una de mis debilidades de siempre que es Audrey Hepburn.

¿En quién confías más, en Mark Knopfler o Zinedine Zidane?

Mark Knopfler. El se que nunca me va a fallar en un disco que publique o algún concierto que haga.

¿A qué exjugador te hubiese gustado ver vestido con la camiseta del Real Madrid?

Solo uno!!!??? Te podría decir varios!!!! Si solo es uno sería Paolo Maldini. Me parece el mejor defensa de todos los tiempos, un auténtico líder y referente. Me hubiese encantado verle en el Real Madrid

¿Te gustaría que Mourinho regresase algún día al Real Madrid?

Por supuesto. El fue quien sentó las bases de estos éxitos recientes volviendo a hacer un equipo competitivo y ganador. Además defendió al equipo a capa y espada de cada ataque de la prensa y detectó los males y perjuicios del club, como Valdano y algún que otro jugador. Además, ese Madrid de Mourinho es el mejor Madrid que he visto es estos últimos 25 años. Un equipo muy sólido con un estilo muy definido que era puro Rock And Roll, como lo fue el equipo de la temporada 2011/12 con récord de puntos y goles. Me encantaría que volviese porque debe ganar la Champions con el Real Madrid.

¿Has perdonado ya a Iker Casillas?

No es cuestión de perdonar o no, pero la enorme desilusión y decepción que me llevé con él sigue intacta. A Casillas como futbolista siempre le tendré en lo más alto. Pero como capitán me llevé una decepción enorme con el. Sus compadreos con jugadores del Barcelona que día si día también atacaban al club del que era capitán y el ni se inmutaba. Los amiguismos con periodistas que machacaban a su entrenador en ese momento o a compañeros suyos de equipo como Diego López solo porque era el portero titular en ese momento y no el, y el pasaba de todo. Que defendiese a capa y espada a la selección nacional (que es lógico porque también era el capitán) y luego a su club no hiciese nada al respecto… y así te podría decir muchos más. Como te he dicho no es cuestión de perdonar o no, pero sinceramente espero que nunca regrese al Real Madrid.

Para finalizar, un juego sencillo, con qué jugador del Real Madrid te irías de fiesta, a qué jugador del Barça dejarías las llaves de tu casa y a qué periodista deportivo meterías en una prisión turca.

Esto es complicado jajajajaja. A ver. Con el jugador del Real Madrid con el que me iría de fiesta sería con algún sudamericano. Llevan el baile en la sangre y les va mucho la marcha.

Al jugador del Barça al que le dejaría las llaves de mi casa: A nadie. Hace unos años te diría Carles Puyol porque me parece un señor de los pies a la cabeza. Pero de la plantilla actual no se la dejaría absolutamente a nadie.

Al periodista deportivo al que metería en una cárcel turca: A todos!!!! No te digo uno porque los metería a todos. De elegir te diría que estaría la cosa muy disputada entre Diego Torres, Antón Meana, David Sánchez y Lluis Mascaró

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *