El Clásico comparte historia con el 21 de abril
Denis Doyle / Getty Images
El Clásico vuelve una vez más al Estadio Santiago Bernabéu. La última vez que se jugó en este día, el Real Madrid terminó llevándose la liga española.
Real Madrid y Barcelona se verán las caras en la jornada 31 de LaLiga. El Clásico acaparará las pantallas de cientos de millones de espectadores que desean ver uno de los encuentros más históricos del fútbol mundial.
El espectáculo en este tipo de partidos siempre está asegurado. Los blancos necesitan, como mínimo, no perder este partido para seguir manteniendo la diferencia de 8 puntos con su eterno rival, el Fútbol Club Barcelona. Fuera de rivalidades y títulos en juego, hace justo 12 años se jugó uno de los clásicos más importantes para el madridismo, y aquí está la razón.
Este día es tan especial porque ayudó a ahuyentar a los fantasmas de la casa blanca. Unos fantasmas que seguían rondando por no ganar al cuadro culé en liga desde la temporada 2007-08, y que ese 21 de abril de 2012 fue trascendental para que las cosas cambiasen.
Era la jornada 35 de liga española, el Real Madrid lideraba la clasificación pero el F.C Barcelona le seguía por detrás a tan solo cuatro puntos. Un duelo en el Camp Nou ponía la balanza a favor de los culés que llevaban tres años consecutivos ganando su partido en casa.
No obstante el conjunto merengue hizo una de las actuaciones más memorables de su propia historia. Un gol de Khedira esperanzaba al equipo de Jose Mourinho. Toda esperanza era arrebatada con un tanto de Alexis Sánchez que daba el empate a uno en el marcador. Pocos minutos después, un gran pase de Mesut Özil llegaba a Cristiano Ronaldo que no fallaba de cara a puerta, el astro portugués mandó el balón a la red y sentenció el primer clásico ganado en liga desde 2008.
Los blaugrana se alejaron de la lucha por el título nacional, y así el Real Madrid pudo ganar su 32ª liga. El día de hoy se juegan algo similar ya que una victoria puede acabar con otro título en las vitrinas de Chamartín. Aunque esta vez sin las leyendas que en su día abandonaron el club, pero con una nueva generación que asegura éxitos futuros.