Echando la vista atrás

El Real Madrid no pasó del empate ante el Tottenham, de un Pochettino que compitió en todo momento en el Santiago Bernabéu. Un gol en propia puerta de Varane, y un gol de Cristiano Ronaldo hicieron el reparto de puntos entre los dos primeros equipos del grupo H. El empate ante el Dortmund con el Apoel salvaron, en cierto modo al Madrid, que tendrá que medirse en Wembley a los Spurs en la segunda vuelta de la Champions League para certificar su pase como primeros de grupo.

Con ello, al Real Madrid hay que exigirle más. Pero, ¿realmente se puede sacar algo más que lo de ayer? ¿Solo existe el plan A? Lo cierto es que este Madrid tiene peor plantilla que el año pasado. El propio Zidane fue el que en agosto afirmó que, “el Real Madrid no tiene equipo A ni B”. Y es que Zidane, nuevamente, tiene razón. En la temporada pasada, en el banquillo, el técnico francés contaba con jugadores como Morata y James, capaces de darle otro color al equipo. Sin embargo, esta temporada cuando Zidane mira al banquillo tiene a Ceballos, (de una calidad indiscutible, pero todavía no está para coger las riendas del equipo en un partido importante); y Borja Mayoral, el delantero de la cantera, que parece que todavía el primer equipo se le queda grande. A todo esto se le suma la marcha de Mariano al Lyon, por lo que el Madrid tiene pocas opciones en la delantera.

Quizá en la temporada pasada, este tipo de partidos los resolvía el Madrid con el equipo B, pero esta temporada falta un “9” recambio para Benzema. El problema de la falta de gol es el que más preocupa a los madridistas. El equipo necesita muchas ocasiones para marcar un gol, cuando en la temporada pasada los tornos eran al contrario. Algo tiene que cambiar en el Madrid si quiere conseguir el ansiado triplete.

Pese a ello, no fue un mal partido de los blancos ante su afición, pues como contrario tienen a uno de los equipos ingleses que mejor compite fuera de la Premier League. Veremos cómo le va al equipo madrileño en el estadio de Wembley.

Alex Gascón Guerra @Cascon_10

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *