Del CD Tacón al Real Madrid Femenino

No es un sueño, es una realidad. El Real Madrid ha confirmado la adquisición del primer equipo de fútbol femenino CD Tacón. La entidad de Concha Espina no se ha quedado ajena de los grandes éxitos que ha ido logrando el fútbol femenino en estos últimos años. Se une así a la oleada de grandes equipos europeos que han querido apostar por instaurar sección femenina en sus organigramas deportivos.

La Junta Directiva aprobó la absorción el pasado martes 25 de junio, pagando cerca del medio millón de euros. Sin embargo, no será hasta el 1 de julio de 2020 cuando hablemos por primera vez del Real Madrid Femenino.

Todo ello llega en el mejor momento de expansión para el fútbol femenino español, que ha recibido una suma de 20 millones por parte de la RFEF. Al frente de estos avances el presidente, Luis Rubiales, quien ha anunciado la difusión de todos los partidos de la Liga Iberdrola.

Fuera de nuestras fronteras, actualmente se disputa el Mundial de Fútbol Femenino que se encuentra de celebración. Se ha pasado de los 3 patrocinadores del pasado mundial a 18, entre los que se encuentran grandes empresas como Adidas, Visa, Coca Cola o Hyundai. 

Es un hecho, el fútbol femenino ha llegado para quedarse. Es normal que Florentino Pérez haya apostado finalmente por dicha adquisición, de la cual, la marca del Real Madrid se verá favorecida.

A raíz de la fusión, han surgido un sin fin de posibilidades acerca del CD Tacón y su futuro, por ello vamos a comentar los primeras informaciones que se han confirmado.

Valdebebas será la nueve sede del equipo. Hasta el momento el equipo madrileño desarrollaba sus actividades deportivas en el campo de las Cárcavas de Hortaleza. Tras la confirmación de la adquisición, tanto los entrenamientos como los partidos se trasladan a  las instalaciones deportivas que el Real Madrid posee en Valdebebas, al igual que ocurre con el resto de las categorías que conforman la cantera blanca. Pese a ello, no se descarta que en un futuro se abran las puertas del Santiago Bernabéu para acoger  encuentros de la Liga Iberdrola, tal y como ocurrió este año en San Mamés o en el Wanda Metropolitano, donde se logró el récord de asistencia con 60.739 espectadores.

La plantilla y el cuerpo técnico se mantienen. Las buenas relaciones entre el club blanco y el Club Deportivo Tacón  dejaron las puertas abiertas a una posible fusión con la condición de lograr el ascenso a la categoría reina del fútbol español. A pesar de su corta trayectoria, ya lucharon por el ascenso hace apenas un año. Tras 3 años en la categoría de plata, esta temporada lograron el ansiado ascenso. Una vez producida la fusión, desde el Real Madrid se han concienciado en ir creando progresivamente un equipo un competitivo que se convierta en un referente mundial al nivel del Olympique de Lyon. Por ello de momento, se pretende mantener  tanto al actual técnico, David Aznar, como a las jugadoras, y dejar que las incorporaciones se vayan produciendo con el paso de las temporadas.

Adidas será la marca patrocinadora. La marca deportiva será la encargada de vestir al equipo femenino. Hasta el momento, la financiación del CD Tacón procedía de las diferentes cuotas de las jugadoras de las categorías inferiores y del patrocinio de una empresa de material de fisioterapia. Otras marcas como la firma italiana Kappa (en 2017) o el grupo inmobiliario y financiero Tecnocas (en 2019) fueron los principales patrocinadores del equipo, que lucieron sus respectivos logos en la parte principal dela camiseta del equipo. La renovación de Adidas con el conjunto merengue supuso una inyección necesaria para fomentar la creación de una sección femenina dentro Del Real Madrid.

Claro está que no sólo el Madrid, sino también la propia Liga Iberdrola se verán enriquecidas, puesto que se convierte en un gran atractivo para jugadoras procedentes de otros equipos, lo que supone una crecimiento exponencial del fútbol femenino español.

Ahora bien, los mismos que han visto un logro y una acierto en la adquisición, no ponen límites, y animan a la creación de una sección femenina para el Baloncesto. Pero de momento habrá qué esperar.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *