Debut con goleada, el estreno soñado de Sergio Santos con el Real Madrid

El partido que enfrentó ayer al Real Madrid contra el Mallorca estuvo marcado por la presencia de jugadores que no son habituales en el equipo de Carlo Ancelotti. A parte de estos, también salieron algunos jugadores del Castilla, entre los que destaca Sergio Santos por su debut con el primer equipo.

Sergio Santos llegó a las categorías inferiores del Real Madrid con tan solo once años procedente del Leganés. Comenzó en Alevines y desde ahí se ha convertido en uno de los canteranos que más tiempo lleva en el equipo blanco. Su paso por todas las categorías del club, unidos a su trabajo y esfuerzo diario le han hecho cumplir su sueño de debutar con el Real Madrid. Todo canterano sueña con ese día desde pequeño, pero es difícil de imaginar hacerlo en un partido como el que se disputó ayer. El joven de veinte años salió en el minuto ochenta de partido y estuvo presente en el último gol del conjunto blanco anotado por Isco, que completó la goleada de un encuentro que no se le olvidará nunca.

sergio santos real madrid
Fuente: Web oficial del Real Madrid. Sergio Santos en su debut de                                                                         ayer con el Real Madrid

Santos empezó en sus inicios jugando en el centro de la zaga, hasta que ya en el juvenil y sobre todo con Raúl en el Castilla, pasó a ser lateral derecho. De esta forma se ha consagrado como pieza fundamental del filial del Real Madrid siendo lateral derecho indiscutible. Su poderío físico y golpeo de balón le han hecho ir destacando cada vez más con los años hasta por fin debutar con el primer equipo.

A pesar de que ayer se produjo su debut, lo cierto es que el año pasado ya tuvo la posibilidad de tener su primera participación con el primer equipo, que por entonces era dirigido por Zinedine Zidane. Fue en un encuentro de fase de grupos de Champions League, donde el Real Madrid viajaba a Alemania para jugar contra el Borussia de Mönchengladbach. Junto con esa tuvo un par de convocatorias más, hasta que por fin en el día 22/09/2021 consiguió jugar por primera vez con en el primer equipo y además con goleada en el Santiago Bernabéu. Una noche histórica que así reflejó el jugador en redes sociales con esta publicación.

Desde ahora, se suma a la lista de jugadores que han debutado con el Real Madrid procedentes del Castilla en el último año. Algunos que la componen son: Sergio Arribas, Marvin, Mario Gila y Carlos Dotor (en pretemporada contra el Rangers) y Antonio Blanco, quien a pesar de haber debutado con el primer equipo la campaña pasada, ayer lo hizo también en el Santiago Bernabéu.

Foto: DAX Images / Imago

Avatar
News Reporter
Joven de 20 años estudiante actual de tercer curso de periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Colaborador del programa de radio Hay alguien ahí de inforadioUCM -Universidad Complutense de Madrid. Redactor en la página web MadridistaReal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *