Crónica RM Fem | Empate sin goles entre Real Madrid y PSG (0-0)
Real Madrid y PSG empataron a cero en el Di Stèfano. Sin embargo, al partido ocasiones no le faltaron para tener un resultado muy diferente. El Real Madrid mereció la victoria pero se sitúa en lo más alto de la clasificación con cuatro puntos a la espera de lo que haga en su partido el Chelsea. El PSG suma su primer punto en esta Champions y mantiene la diferencia con las madridistas en tres puntos.
Recibía el Real Madrid en casa a un PSG al que el año pasado no fue capaz de superar. Por eso, este partido tomaba aún más importancia, suponía en caso de victoria dar un golpe sobre la mesa y superar derrotas del pasado. Además, ganar suponía sumar un perfecto seis de seis puntos y poner en problemas al equipo francés, que ya venía de perder ante el Chelsea en la primera jornada. Así se presentaba la segunda jornada de esta edición de la Champions para ambos equipos en el Estadio Alfredo Di Stèfano.
Comenzaron los dos equipos midiéndose, intentando ver posibles debilidades en las rivales. El PSG, algo más agresivo en la presión alta y el Real Madrid buscando un fútbol más vertical. Así llegó la primera ocasión para el conjunto francés y la primera parada de Misa en el minuto 3. El PSG consiguió robar arriba y se plantó con peligro en el área madridista, pero la portera logró despejar a córner. Pero esta ocasión sirvió también para que el Madrid despertara y estuviera mucho más activo en la presión y mejor con balón, acercándose a la portería rival.
Ocasiones para ambos lados en la primera parte
En los primeros minutos, el Real Madrid llegaba a situaciones de crear peligro con relativa facilidad. Sin embargo, las imprecisiones en esa zona le hacían la vida más fácil a la defensa parisina e hizo que el PSG ganara confianza. Así, llegaron ocasiones al área madridista y entre Misa y el larguero evitaron que un tiro lejano supusiera el primer gol del partido. En el ataque madridista, era Athenea la que intentaba una y otra vez el desborde por su banda y levantaba al público con sus acciones.
La primera gran ocasión del partido para las de Alberto Toril fue obra de Olofsson. Intentó un remate desde fuera del área que tocó en una defensa y estuvo muy cerca de convertirse en el primero. La polémica en la primera parte vino cuando, tras una serie de rechaces en el área, el PSG pidió mano de Rocío Gálvez, pero la árbitra no vio nada en esa acción.
En la primera parte, las ocasiones más claras para ambos equipos llegaban fruto de pérdidas en salida del rival. Las centrales y la portera de ambos equipos estuvieron muy atentas para corregir en estas situaciones y evitar que acabaran en gol estas ocasiones. En clave madridista, los ataques mejoraban de la mano de Weir y Athenea. De hecho fue obra de Weir la ocasión más clara para el Madrid, la escocesa creó una ocasión maravillosa con un control y un pase que recordaban al mismo Zidane. Finalmente la defensa del PSG consiguió repelar al córner esa ocasión, pero Weir, con su magia, levantó al público.
Ambos equipos tuvieron ocasiones en la segunda mitad
En el inicio de la segunda parte fue Misa la que tuvo que volver a salvar al Real Madrid de un mano a mano que tuvo Diani. La delantera parisina intentó batir a Misa tras una gran combinación al borde del área de las jugadoras de ataque del PSG, pero la portera madridista estuvo providencial salvando a su equipo en los primeros instantes de segunda mitad.
Fue el conjunto francés el que salió mejor del túnel de vestuarios en la segunda parte. Consiguió encerrar durante los primeros minutos a las madridistas en su campo y también apagar los intentos de ataque al espacio de las blancas. Todo esto cambio en una sola jugada, cuando tras un centro de Esther que estuvo a punto de rematar Weir, Toletti tuvo la más clara del partido en un balón que se le quedó botando con la portera vencida pero se le fue el tiro fuera por poco.
💪 ¡HASTA EL FINAL! #UWCL pic.twitter.com/VIuNogb9HD
— Real Madrid C.F. (@realmadridfem) October 26, 2022
La gran ocasión de la segunda parte llegó en el minuto 67, cuando Esther remató un balón suelto en el área a puerta y a punto estuvo de hacer el primero. La delantera enganchó un balón que salió rebotado por la defensa pero finalmente su golpeo tocó el palo y se fue fuera. El Real Madrid se encontraba mucho más cómodo después de los primeros minutos de asedio parisino e intentaba una y otra vez encontrar el gol que rompiese el empate.
Alrededor del minuto 75, Toril decidió dar entrada a Svava. La aparición de la lateral fue inminente, generando dos ocasiones prácticamente seguidas a la sustitución por su banda. Cuando el partido se decidiría por cualquier detalle, las madridistas se sacaron una combinación preciosa en tres cuartos que estuvo cerca de ser el gol decisivo pero el remate de Claudia Zornoza se fue fuera por muy poco. Más polémica llegó al final cuando la árbitra decidió pitar el final en una ocasión de contraataque para las madridistas. Por eso, se llevó la pitada final de la afición blanca. Mereció más el Real Madrid, pero su falta de pegada dejó el marcador en empate.
FOTO: @REALMADRIDFEM