Crónica RM Fem | El FC Barcelona pone fin a la imbatibilidad blanca (0-4)
El FC Barcelona se lleva el Clásico en un partido en el que tuvo el dominio total del juego. Esta derrota aleja al conjunto dirigido por Toril de su sueño de alcanzar el liderato y deja a las blaugranas líderes, distanciándose a ocho puntos de las merengues, estas últimas, con un partido menos disputado.
Este domingo en el estadio Alfredo Di Stefano, se citaban los dos mejores equipos de la competición, el Real Madrid y el FC Barcelona. Ambos conjuntos llegaban en muy buena dinámica, las madridistas cosechaban cinco victorias y un empate, las blaugranas llegaban con pleno de victorias en sus siete encuentros disputados.
Primera Mitad
El FC Barcelona salió con todo en los primeros compases de juego. En el primer minuto de encuentro las blaugranas ya avisarían de su poderío, Patri Guijarro, estrellaba un cabezazo al larguero de la portería defendida por Misa. Dos minutos más tarde no perdonaría y se adelantarían en el marcador con un gol dentro del área de Crnogorcevic tras una buena jugada colectiva.
En los siguientes minutos las visitantes intentarían aumentar su ventaja en el marcador, pero una estelar Misa mantendría el resultado en el electrónico. Poco a poco las madridistas lograron plantar una defensa más sólida atrás y comenzaron a tener el balón, lo que les permitió mantener un poco más alejadas a las visitantes.
Pese a la mejoría blanca en el juego, el FC Barcelona pondría el 0-2 en el marcador a falta de dos minutos para el descanso. Tras un córner botado por Mapi León, Patri Guijarro empujaba el balón ante la indecisión merengue en defensa.
Segunda Mitad
El Real Madrid arrancó queriendo tener el dominio del juego, pero pronto se llevaría el primer susto de la segunda mitad tras un despiste de Kathellen que obligó a Misa emplearse a fondo para evitar otro gol. El 0-2 no duraría mucho en el electrónico, en el 52´ de partido Aitana Bonmatí dictaba sentencia rematando dentro del área un balón al que no pudo llegar la portera madridista para evitar que aumentase la distancia en el marcador.
Las chicas de Toril reaccionaron y empezaron a crear oportunidades, la más clara estuvo en las botas de Zornoza que enviaba al poste un zurdazo desde la frontal del área. Las visitantes contestarían con un buen contragolpe, pero volverían a encontrarse con una excelente Misa. Las ocasiones siguieron sucediéndose en ambos lados del campo, pero a falta de diez minutos para el final, Fridolina Rolfo ponía el 0-4 definitivo en el marcador batiendo a la portera blanca tras dos paradas consecutivas.
Finalmente, el partido terminaría con 0-4 en el marcador. El FC Barcelona con este resultado ponía fin a la imbatibilidad del Real Madrid y se aleja un poco más en la lucha por el liderato.
Foto: Real Madrid